Quiyuch se une al equipo olímpico para Rio 2016

Quiyuch se une al equipo olímpico para Rio 2016
Por: Publinews

El marchista guatemalteco consiguió su marca tipo A para las justas en el Mundial de Atletismo, en Pekín, China. 

El tiempo de tres horas, 57 minutos y 51 segundos con el que ocupó el puesto 29 en la competencia de 50 kilómetros que se disputó este viernes por la noche.

Quiyuch, quien asistió a los Juegos de Londres 2012 en los que sufrió una descalificación, completó con éxito el recorrido que inició y finalizó en la pista del estadio Nacional de China (“Nido de Pájaro”).

Esta fue la mejor actuación guatemalteca en la prueba en la que Luis Ángel Sánchez terminó en la posición 36, con 4:09.26 y Erick Barrondo fue descalificado poco antes de pasar por el kilómetro 35.

Con la clasificación de Quiyuch, Guatemala se aseguró de tener a tres representantes para Rio 2016 en esta prueba junto con Barrondo y Sánchez.

En forma previa, Barrondo y José Raymundo lograron el acceso en 20 kilómetros al igual que Mirna Ortiz, Maritza Poncio y Mayra Herrera.

Junto con ellos en la delegación olímpica nacional están los tiradores Enrique y Hebert Brol, el velerista Juan Ignacio Maegli, los pentatletas Charles Fernández e Isabel Brand.

Loading...
Revisa el siguiente artículo