Yarisley Silva, la medallista de oro rechazada por sobrepeso

Yarisley Silva, la medallista de oro rechazada por sobrepeso
Por: Publinews

“A mí lo que más me gusta es bailar” , admite Yarisley Silva,  medalla de oro en salto con pértiga  este miércoles en el Mundial de Pekín. Llegó al atletismo precisamente  tras una decepción de niña, cuando fue rechazada en un ballet por tendencia al sobrepeso.

“Antes de la pértiga hice unas pruebas de ballet y la profesora me dijo que iba a ser un poco gorda, que iba a tener también mucha musculatura. No pude entonces y me tuve que salir”, recordó Silva, de 28 años, tras lograr la clasificación para la final mundial.

Tenía entonces 8 años y fue su primera gran desilusión porque llevaba meses haciendo estiramientos y pasos, pensando en esa prueba para empezar a dedicarse al ballet clásico. Le sugirieron entonces que buscara sitio en un cuerpo de bailes latinos, pero su siguiente intento fue ingresar en la Escuela de Arte para hacer piano, algo para lo que tampoco tuvo fortuna.

La vida le fue dirigiendo al atletismo, donde probó distintas disciplinas. Fue velocista, lanzadora y finalmente llegó a la garrocha de la mano del profesor Nilo.

La cubana Yarisley Silva ganó la medalla de oro en salto con pértiga en el Mundial de Atletismo de Pekín.

 “Yo no sabía que existía la pértiga. Me enseñaron cómo se agarraba y fue un hobby, me gustó, era algo diferente, algo distinto. Era una niña. Me enfoqué en eso”, recuerda.

Saltó 2,50 metros en su primer intento y se sintió muy bien con esa experiencia de empezar a volar. Tenía entonces 13 años y comenzaba, aunque ella todavía no lo sabía, una brillante carrera.

Loading...
Revisa el siguiente artículo