Deportes

Siete historias que no conocías de Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo es uno de los mejores futbolistas del mundo, y también uno de los más polémicos. Sus grandes logros deportivos han hecho de él un ejemplo a seguir, pero el astro portugués también tiene su “corazoncito”. Aquí te presentamos las siete historias sobre el astro portugués, que quizás no conocías.

Sus apodos

A los 9 años tenía dos apodos. Le decían “Llorón”, porque hasta las lágrimas se le salían cuando fallaba un gol o no le pasaban el balón. También le llamaban “Abejita”, porque no paraba de correr durante el partido.

Recomendados

Sus padres

Su madre, María Dolores dos Santos trabajaba de cocinera en un restaurante y su padre era jardinero municipal; en sus tiempos libres limpiaba los vestidores del Club de Futbol Andorinha.

Fue operado del corazón a los 15 años

El cuerpo médico del Sporting de Lisboa le detectó un problema cardiaco, su corazón latía demasiado rápido. Tomaron la decisión de intervenirlo quirúrgicamente, la operación fue un éxito y pudo regresar a las canchas.

No tiene vicios

Un año antes de su operación, el padre de Ronaldo cayó en el alcoholismo y su hermano Hugo en las drogas. A los 20 perdió a su padre, por ello el astro del Real Madrid no bebe alcohol, no fuma y no consume drogas.

¿Por qué no tiene tatuajes?

Ronaldo paga tratamientos experimentales para niños con cáncer en Estados Unidos. No tiene tatuajes porque es un donante activo de médula ósea y sangre.

Ayuda a los necesitados

Anualmente dona 100 mil euros a la Cruz Roja y muchas más fundaciones. Subastó su Bota de Oro y donó el dinero para las escuelas de Gaza.

El lado artístico de su familia

Su hermana Katia es cantante. Ronaldo contrató al productor de Lady Gaga para que su hermana grabara su primer disco.

Tags

Lo Último


Te recomendamos