Deportes

Guatemalteco Charles Fernández entre los mejores del mundo

El pentatleta Charles Fernández sigue cosechando logros, esta vez se convirtió en el primer guatemalteco en ubicarse dentro del top 10 del ranquin mundial en la categoría mayor. Charles ocupa la séptima posición y además es el único representante de América en este selecto grupo, según la publicación de la Unión Internacional de Pentatlón Moderno.

Charles, de 19 años, es el atleta más joven dentro de los 10 primeros en el escalafón mundial, en el que suma 154 puntos, el otro más joven es el coreano Jun Woongtae, con 20, en la novena posición.

Recomendados

Fernández destacó recientemente, al haber ganado el mes anterior la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Toronto. A principios de agosto se ubicó en el cuarto lugar en el Mundial Junior, en México.

En la primera posición se ubica Pavlo Tymoshchenko (Ucrania), le siguen Riccardo de Luca (Italia), Valentin Belaud (Francia), Ilia Frolov (Rusia), Jan Kuf (República Chyeca), Adam Marossi (Hungaria), y detrás de Charles Fernández están Robert Kasza (Hungría), Woongtae Jun (Corea) y Ruslan Nakonwchnyi (Letonia).

Tags

Lo Último


Te recomendamos