Deportes

Los atletas más tramposos en la historia del deporte

El italiano Vicenzo Nibali (Astana) fue expulsado recientemente de la Vuelta a España, después de que los jueces observaron un video en el que se agarra a un auto para recuperar terreno después de una caída, lo que hace recordar a los atletas más tramposos en la historia del deporte.

PUBLICIDAD

Lance Armstrong

El ciclista que se consagró como una leyenda, utilizó EPO, testosterona y transfusiones sanguíneas para aumentar su rendimiento a lo largo de su carrera, por lo que perdió sus siete Tours de Francia.

Recomendados

Boris Onischenko

En las olimpiadas de 1976, Onischenko, competidor de esgrima, montó un dispositivo electrónico en su florete que provocaba que el sistema le diera un punto aunque fallara.

Dora Ratjen

En realidad era Hermann Ratjen. Se hizo pasar por mujer y batió el récord del mundo en salto de longitud en el Europeo de Viena de 1938, según se supo, porque lo obligaron los nazis.

Luis Reto

Le ganó una pelea a Billy Collins, gracias a que sus vendajes fueron endurecidos con yeso. Collins tardó mucho tiempo en recuperarse de los golpes que recibió con guantes manipulados.

Rosie Ruiz

Completó el maratón de Boston con 2 horas, 31 minutos y 56 segundos, y luego en el de Nueva York registró 25 minutos más, lo que hizo pensar en que tomó el metro para terminar ambas carreras.

Selección española paralímpica de baloncesto

En los Juegos Paralímpicos de Sidney 2000, de sus 12 integrantes, la selección española solo incluyó a dos atletas discapacitados.

Con broche de oro

Y como un extra te dejamos este divertido video, actualizado en 2010, que demuestra que para hacer trampa no hace falta hacerlo a escondidas.

Tags


Lo Último