Futbolistas piden al MP una fiscalía contra delitos deportivos

Por Publinews
Futbolistas piden al MP una fiscalía contra delitos deportivos

La Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, AFG, le entregó este lunes un reconocimiento a la fiscal general Thelma Aldana, por su labor, y al mismo tiempo le pidió la creación de una fiscalía contra delitos deportivos. 

“No vengo denunciando a nadie, pero se debe investigar sobre los amaños y lavado de dinero en el futbol”, expresó Carlos Figueroa, directivo de la AFG, al mismo tiempo que indicó que quieren que se mejoren las condiciones de los jugadores, por amenazas, intimidaciones y corrupción en el futbol.

Aldana agradeció el reconocimiento y adelantó que como primer medida, se reunirá con el contralor general para saber sobre las auditorías en la Federación de Futbol de Guatemala y entes deportivos, para la transparencia de los fondos.

“Es admirable lo que la fiscal general Thelma Aldana está haciendo, es un ejemplo para Guatemala”, dijo, Carlos “el Pescadito” Ruiz, presidente de la AFG. Los futbolistas también le entregaron a Aldana, una carta en la que expresan su preocupación porque “se rescate el futbol nacional”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo