Deportes

Las ligas y equipos “más viejos” y “más jóvenes” del fútbol de Europa


GETTY IMAGES

¡Estamos en temporada de fútbol!

Las grandes ligas europeas comenzaron este mes de agosto y con ello, la actividad del balompié internacional vuelve a tomar los fines de semana de aquí hasta finales de mayo, fecha en que culminará el fútbol a nivel de clubes.

Recomendados

Cada liga tiene sus características, pero hablando de los jugadores, cada una de ellas posee un cierto promedio de edad que hace a su liga “vieja o joven”. Esta cantidad se obtiene sumando las edades de cada uno de los futbolistas que integran la competición, y luego, dividiendo en resultado entre el número de futbolistas.

Este ejercicio fue hecho por el sitio especializado en transferencias deportivas “Transfermarkt.com”, en el cual se desglosan los promedios de edades de ligas y equipos. Así, la Premier League de Inglaterraes la liga “más vieja” al tener el promedio de edad más alto de toda Europa: 26.4 años. Caso contrario de la Eredivisie de Holanda, la cual es la liga “más joven” con su promedio de edad de 23.2 años.

E sto tiene sentido si se sabe que la Premier League suele ser una competición que compra a futbolistas maduros o estrellas no tan jóvenes, en tanto, la competición holandesa se caracteriza por ser una liga “exportadora”, crea talento joven y también compra otros futbolistas de menor edad para que comiencen sus andanzas en Europa en sus estadios.

Por cierto, el club con mayor promedio de edad en Europa es el Lokomotiv de Rusia con 28.6 años, mientras que el equipo más joven es el SC Heerenveen de Holanda con sólo 21.6 años de promedio de edad.

En la galería de fotos podrán conocer cuál es el promedio de edad de las principales ligas de Europa y cuál es el más joven y el más viejo de los equipos que las integran.

Tags

Lo Último


Te recomendamos