Deportes

13 deportistas en activo que confesaron su homosexualidad

Este fue el comunicado de los Cerveceros de Milwaukee, tras la confesión de Denson.
“David (Denson) es un miembro muy respetado de la familia de los Milwaukee Brewers, y él es un joven con mucho valor. Nuestro objetivo con David es ayudarlo a convertirse en un jugador de Grandes Ligas, así como lo es para cualquier pelotero en nuestra organización, y continuaremos apoyándolo en lo que alcanza ese sueño”.

David Denson, jugador de los Cerveceros de Milwaukee de la MLB (Major League Baseball), fue el centro de atención este domingo 16 de agosto, luego de confesar públicamente su homosexualidad.

La noticia causó revuelo porque Denson, quien juega para el Helena Brewers (filial de los Cerveceros) como primera base, es el primer pelotero activo en declarar ser gay.

Recomendados

En años anteriores, muchos deportistas han confesado públicamente sus preferencias sexuales, aunque muchos de ellos han optado hacerlo después del retiro, para evitar discriminación de colegas y aficionados.

Sin embargo, otros han preferido confesar su homosexualidad estando en activo, principalmente, para promover la lucha contra la discriminación hacia homosexuales en el deporte.

Así, futbolistas, basquetbolistas, tenistas y deportistas de elite de otras disciplinas, también declararon ser gays mientras transcurría su carrera. 

En la galería de fotos conocerán a 13 de ellos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos