Deportes

4 clubes que intentaron triunfar con millones… y fracasaron

En julio de 2003, los medios británicos anunciaban que un magnate ruso había comprado al Chelsea, un club de la Premier League, y aunque muchos pensaban que el equipo sólo sería un “juguetito” para el hombre llamado Roman Abramovich. La realidad es que a partir de su llegada al club londinense y gracias a sus efectivas inversiones, los “Blues” son hoy uno de los equipos más importantes de Europa.

Este modelo fue repetido entonces por varios millonarios de diferentes nacionalidades que decidieron invertir en clubes para hacerlos ganadores. Así, el jeque árabe Sulaiman Al-Fahim, a través de Abu Dhabi United Group for Development and Investment, hizo al Manchester City doble campeón de la Premier League, y otro millonario catarí, Tamim bin Hamad Al Thani, convirtió al PSG en protagonista del fútbol francés y de Europa.

Sin embargo, no todas las inversiones millonarias son historias de éxito: aquí recordaremos a cuatro clubes que a pesar de tener dueños millonarios y grandes inversiones, han fracasado en su proyecto de triunfar en el fútbol, ya sea en Europa o en América.

En la galería de fotos podrán conocer a cuatro clubes que intentaron triunfar con millones…y fracasaron en el intento. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos