VIDEO: Los 10 goles más espectaculares anotados por porteros

Por Publinews
VIDEO: Los 10 goles más espectaculares anotados por porteros

Que un portero anote un gol en un partido de fútbol es complicado; es el hombre que juega más lejos de la portería rival. Pero que la anotación del arquero sea de alta manufactura es casi imposible.

Es por eso que la diana de Martin Hansen, guardameta del ADO Den Haag, es comentada alrededor de todo el mundo.

El portero danés subió a rematar en el partido ante PSV y marcó con un taconazo el empate 2-2 en el primer partido de la Eredivisie de Holanda.

A continuación les presentamos otras grandes anotaciones de porteros goleadores.

José Luis Chilavert. En partido de las eliminatorias rumbo al Mundial de Francia 1998, el capitán de Paraguay venció de tiro libre a Germán Burgos.

Moisés Muñoz. El portero mexicano le dio el título al América en el Clausura 2013. Las “Águilas” perdían en la final ante Cruz Azul y, en el último minuto, el meta remató con la cabeza para forzar los tiempos extras y penales, instancia en la que se impuso su equipo.

Jens Lehman. En la temporada 1996-1997 de la Bundesliga, cuando defendía los colores del Schalke 04, le marcó de cabeza una diana al Borussia Dortmund y se convirtió en el primer portero en anotar en la Liga de fútbol de Alemania en una jugada abierta.

Tim Howard. El portero estadounidense marcó un gol desde su portería en un duelo entre Everton y Bolton, en 2012.

Rogerio Ceni. El brasileño se hizo especilista en tiros libres y de penal. Aquí una muestra de su talento que lo llevó a marcar más de 100 goles en su carrera.

René Higuita. El colombiano también era especialista en jugar el balón con los pies y en ocasiones mandarlo a las redes. En 1995, anotó el primer gol de un portero en la Copa Libertadores en el partido entre Atlético Nacional y River Plate.

Óscar Pérez. En 2006 el arquero mexicano dio una muestra de su increíble resorte al contactar con la cabeza el balón y mandarlo a las redes en el partido entre Cruz Azul y Tecos.

Tolo Barceló. Espectacular, así fue el gol del guardameta del Alcudia, de la tercera división de España. En noviembre de 2011, su equipo caía con el Mallorca B y en la última jugada del partido, se sumó al ataque para igualar los cartones con un tanto de chilena.

Federico Vilar. El portero argentino naturalizado mexicano es uno de los arqueros que militan en la Liga MX que tiene mejor contacto con el balón, algo que demostró ante Olimpia en la Copa de Campeones de la Concacaf de 2008.

Loading...
Revisa el siguiente artículo