Deportes

Club integrado por neonazis provoca escándalo en el fútbol de Alemania

Hay un equipo de fútbol en Alemania que está provocando el rechazo de todos los sectores. Los árbitros no quieren dirigir sus partidos y sus rivales evitan enfrentarlos: es el FC Ostelbien Dornburg, club integrado por neonazis.

PUBLICIDAD

Este martes, 11 de agosto, la Federación Alemana de Fútbol del “Land” (Sajonia), solicitó formalmente la suspensión de este equipo de su liga regional, pues aseguran que toda su plantilla está integrada por ultraderechistas de ideología neonazi.

Pero la decisión no llegó por sí sola. Una serie de ataques a árbitros durante los partidos del Ostelbien Dornburg provocaron que el resto de los jueces se negara a dirigir los partidos en donde este club tenga parte.

Recomendados

Además, hay denuncias por agresiones a jugadores de equipos rivales cuando visitaron al Dornburg, y la molestia es que ante todas estas situaciones, la dirigencia del club no hizo nada, por lo que se optó por ir a las autoridades correspondientes para que traten de ponerle freno a las acciones del polémico club.

Es más, medios locales aseguran que al menos 9 de sus futbolistas militan en asociaciones ultraderechistas alemanas, pero el Servicio Secreto de este país asegura que son 15 los neonazis del Ostelbien Dornburg.

La acción de los futbolistas, y el consentimiento de los directivos han provocado que además de los árbitros, los clubes rivales también se nieguen a enfrentarlos.

Tags


Lo Último