Futbolistas empiezan a ser blanco de violencia en Guatemala, tres han sido asesinados

Futbolistas empiezan a ser blanco de violencia en Guatemala, tres han sido asesinados
Por: Publinews

El asesinato del exfutbolista hondureño Walter López volvió a conmocionar al balompié en  Guatemala, y preocupa porque es el segundo caso en menos de un mes, después del hecho donde perdió la vida el guatemalteco Pablo Villatoro, en Chiquimula. Uno de los casos de más impacto, fue el secuestro y mutilación de Carlos Mercedes Vásquez, entonces jugador de Malacateco.

Vásquez tenía 27 años cuando en noviembre de 2010, desconocidos lo secuestraron en Malacatán. Según el reporte policial, un grupo de hombres armados sacó por la fuerza de su vehículo a Vásquez y se lo llevó. Su cadáver mutilado, fue localizado en el caserío Berdún, en Malacatán, en varias bolsas plásticas.

Mercedez Vásquez fue asesinado en Malacatán.

Menos de cinco años habían pasado, cuando el 23 de julio de 2015, se daba a conocer otra noticia trágica para el futbol guatemalteco. La policía reportaba el asesinato en Chiquimula, de Pablo Villatoro, quien había jugado para Heredia, Suchitepéquez, Municipal y Sacachispas, entre otros.

La policía informó que Villatoro de 33 años, quien entonces jugaba con el Deportivo Mixco, fue asesinado a balazos, afuera de un café-bar, después de una discusión con otro hombre.

Pablo Villatoro fue asesinado en Chiquimula.

Este domingo por la noche, medios hondureños informaban acerca de la trágica muerte del exfutbolista Walter López, en la frontera de La Mesilla. Según información de familiares, “el General”, como le llamaban, regresaba de ver un partido, cuando fue asesinado mientras estaba en compañía de su esposa e hijos.

En Guatemala, López había jugado para Peñarol La Mesilla y Cobán Imperial, mientras que en su país, participó con el Marathon, Motagua, Platense y Deportes Savio. En el extranjero formó parte del BSV Bad Bleiberg y Salzburg, de Austria.

Walter López fue asesinado este domingo en La Mesilla.
Loading...
Revisa el siguiente artículo