Deportes

10 grandes gestos solidarios de los cracks del fútbol

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

GETTY IMAGESGETTY IMAGES

GETTY IMAGES

Recomendados

Los futbolistas demuestran su talento en la cancha, pero su clase y calidad humana, la dejan al descubierto con grandes gestos solidarios con otras personas.

Como figuras, los cracks pueden hacer feliz a un grupo de niños con donaciones millonarias, o con un simple abrazo cariñoso, además, en calidad de ídolos, pueden ayudar a personas en situaciones de emergencia con sólo prestar su imagen para programas humanitarios.

El último de ellos en tener un gran gesto de este tipo fue Lionel Messi, quien hizo una donación millonaria a la UNICEF en Argentina, pero así como la “Pulga”, otros futbolistas han tenido nobles comportamientos con otras personas e instituciones.

A continuación, 10 grandes gestos solidarios de los cracks del fútbol.

1

Lionel Messi donó 4.5 millones de pesos argentinos (488 mil dólares) a “Una sonrisa para los chicos”, un evento anual realizado en Argentina para recaudar fondos destinados al desarrollo de programas de la UNICEF en este país.

2

En junio de 2014, durante el Mundial de Brasil, los jugadores de la Selección de Argentina, a iniciativa de Lionel Messi y su fundación, donaron 16 mil dólares al Hospital Garrahan de Buenos Aires, una institución pública para niños que sufren cáncer.

Este hospital trabaja desde 2010 en coordinación con la Fundación del futbolista, para capacitar a médicos argentinos y tratar a niños con cáncer.

3

Lucas Silva, futbolista del Real Madrid, pagó la remodelación de la casa del “Profesor” Hamilton, el hombre que le enseñó a jugar fútbol en su academia de Bom Jesus de Goias, cuando era un niño.

“Si no hubiera sido por él, yo no jugaría en el Madrid ni hubiese cumplido mis sueños”, confesó el jugador brasileño, al entregarle la casa como parte del programa de televisión brasileña “Caldeirao do Huck”.

4

En julio de este año, David Beckham le hizo un donativo de 100 mil dólares a una familia de bajos recursos de California, Estados Unidos, además, le dio un celular a cada uno de los integrantes de la familia, cuyas cuentas están pagadas por los próximos 10 años.

Esto como parte del nuevo programa de televisión de la cadena Fox, “Knock Knock Live” el cual consiste en que famosos ayuden a familias con necesidades económicas y les entreguen un apoyo monetario de 100 mil dólares.

5

En junio pasado, Mario Götze tuvo un gesto peculiar con un hincha que se enfadó con él por culpa de su actuación… en un partido del videojuego oficial de la FIFA.

Mario Thissen, el joven hincha, escogió a Götze para ejecutar un penal en el último minuto del duelo que disputaba, pero el alemán lo falló y fue tanto el coraje del joven hincha, que estrelló el control de su consola en la pared, dejándolo destrozado, y luego se lo cobró al propio futbolista a través de un mensaje de Facebook.

“Marcar un penal en el minuto 90 siempre es complicado ¿Pero qué pasaba con Thomas Müller (quien es el cobrador oficial)? No obstante, no debes tirar tu control. Te obsequiaré uno, y prometo marcar el próximo penal”, respondió el alemán horas más tarde para sorpresa de muchos y claro, le envió un control nuevo a Thissen.

6

Cristiano Ronaldo tiene fama de “arrogante”, pero en muchas ocasiones ha dado muestras de su noble corazón, como lo hizo con unos niños durante el partido entre Portugal y Armenia rumbo a la Eurocopa de 2016.

Durante el entrenamiento previo al comienzo del partido, un grupo de niños armenios se acercó al futbolista portugués para pedirle su autógrafo. Cristiano no sólo atendió a los niños, les firmó sus camisetas y les dio un cariñoso abrazo.

7

Hace varios años, Marcos Rojo se marchó a jugar al fútbol de Europa, pero antes le hizo una promesa a alguien muy especial para él: su primer equipo de fútbol. El defensa prometió que volvería para ayudar económicamente a su humilde club de origen, el Malvinas de La Plata.

En sus vacaciones, previas a la Copa América de 2015, Rojo cumplió su promesa y jugó un partido amistoso con el Malvinas para luego darles un apoyo económico y regalarle un par de zapatos nuevos y materiales para entrenar a todos los niños del club.

8

Tras los terremotos que azotaron a Nepal el pasado mes de mayo, el Valencia de España apoyó de una manera muy original a las víctimas de este desastre: los “Naranjeros”, en su partido frente al Celta de Vigo, llevaron en sus camisetas sus nombres escritos en nepalí

Pero esto no fue todo, el objetivo de la campaña del Valencia fue subastar estos jerseys y donar lo recaudado a las autoridades correspondientes para así apoyar con los gastos que se requieren para la reconstrucción del país y ayuda a damnificados.

9

Luis Suárez tuvo un emotivo gesto con un joven uruguayo que padece cáncer. El jugador del Barcelona, en coordinación con la Fundación Pérez Scremini de Uruguay, preparó una sorpresa para Mateo, de 15 años, cuando este acudió a una cita a la sede de la organización a petición de sus doctores.

Ahí Suárez, el ídolo de Mateo, se hizo pasar por un médico español en una videollamada y le dedicó palabras de ánimo al adolescente, además de prometerle que le regalaría su camiseta si hacía todo lo que los doctores le pedían para que se recuperara pronto.

10

Durante el primer tiempo del partido entre el Real Madrid y el Granada en el Santiago Bernabéu de abril pasado, un disparo de Rubén Rochina fue a dar a las tribunas y golpeó a un niño. El impacto fue tal que el pequeño aficionado comenzó a ahogarse.

Iker Casillas se dio cuenta de esto y de inmediato pidió las asistencias médicas para que revisaran al niño que, afortunadamente, no tuvo nada grave.

Una vez finalizada la primera parte, Casillas se dirigió a la tribuna y quitándose su camiseta, la lanzó con la indicación especial de que le fuera entregada al pequeño que tanto lo había preocupado y que gracias a esto, pudo disfrutar la goleada de su equipo con la camiseta del capitán puesta.

Tags

Lo Último


Te recomendamos