Deportes

Krystal Cantu: La atleta discapacitada que causa admiración en el crossfit

Recomendados

“Dime que algo es imposible y yo te demostraré que estás equivocado”, esa es la frase de Krystal Cantu, una atleta que merece ser reconocida por la fuerza de voluntad con la que ha superado los obstáculos que le pone la vida.

¿Quién es Krystal Cantu? Es una deportista que practica Crossfit desde desde hace dos años, quien a pesar de sufrir un accidente automovilístico que le costó perder su brazo derecho no se detuvo y continuó entregada a la disciplina que le apasiona.

“En agosto de 2013, a pocos meses de iniciar en el crossfit y a días de mi primera competencia tuve un grave accidente. Recuerdo que mi novio y yo conducíamos de regreso a casa cuando se reventó una llanta y dimos muchas vueltas”, asegura la atleta estadounidense de 26 años en el portal “Games Crossfit”.

Pero Krystal no se detuvo y nunca le pasó por la cabeza alejarse del mundo del crossfit. Tres meses después del accidente, compitió en los Working Wounded Games, para personas con discapacidades.

“Fue mi primer evento y desde entonces he mejorado, junto con mis entrenadores hemos ideado la forma de adaptar las máquinas y pesas para mí. En este momento soy capaz de cargar casi lo mismo que antes del accidente”, indicó.

“Puede que no tenga mi brazo derecho, pero tengo el corazón más grande y el espíritu más alto. Trabajo duro porque sé que soy capaz de superar a un atleta que tiene los dos brazos. Solo recuerden que siempre hay alguien que está peor que ustedes”, comenta en su perfil de “Games Crossfit”.

En la galería de fotos encontrarán más datos acerca de Krystal Cantu, la atleta que no tiene límites en el mundo del crossfit.

Tags

Lo Último


Te recomendamos