Este club gastó más de 500 millones de euros para ganar la Champions League… y no lo ha logrado

Este club gastó más de 500 millones de euros para ganar la Champions League… y no lo ha logrado
Por: Publinews

Cuando el jeque árabe Tamin bin Hamad Al Zani, a través de su empresa Qatar Sports Investments, se convirtió en el principal accionista del PSG en 2011, tenía un objetivo en mente: ganar la Champions League.

En 2012, Qatar Sports Investments se convirtió en el dueño absoluto del club parisino y Hamad Al Zani, de la mano de otro millonario, Nasser Al-Khelafi, presidente del equipo, echaron a andar un proyecto que les permitiera llegar a los primeros planos del fútbol europeo.

En estos primeros cuatro años de gestión árabe, PSG ha ganado 3 Ligas de Francia, una Copa de Francia, 3 Supercopas de Francia y una Copa de la Liga, con lo que se convirtió en la principal potencia futbolística del país galo, pero… en la Champions League no han podido meterse ni siquiera a semifinales.

Año tras año, PSG y sus figuras buscan avanzar en el torneo europeo, pero a lo máximo que han llegado es a cuartos de final, por lo que la obsesión de Hamed Al-Zani sigue creciendo, y por ello, no le importa desembolsar fuertes cantidades de dinero para fichar a jugadores que le ayuden a cumplir su sueño.

Su último gran fichaje fue el del argentino Ángel di María, que llegó al PSG por 63 millones de euros, cifra normal para el club, pues los parisinos están acostumbrados a gastar y gastar desde que Qatar Sports Investments los maneja.

En sólo cuatro años, PSG ha gastado más de 530 millones de euros en fichajes, algo que le ha traído las copas locales, también una sanción de la FIFA por violar el “Fair Play Financiero”, pero no la Champions League.

¿Podrá ayudarlos el fichaje de Di María a conseguir su objetivo ahora que jugará al lado de otros cracks como Zlatan Ibrahimovic, Edinson Cavani y Javier Pastore?

En la galería de fotos podrán conocer todos los fichajes en los que ha invertido el PSG desde 2011 y lo que pagó por ellos. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo