Deportes

Carlos "el Pescado" Ruiz puede enfrentarse a denuncias penales

Personeros de la Federación de Futbol de Guatemala expresaron este miércoles en conferencia de prensa, su rechazo sobre las declaraciones del futbolista Carlos Ruiz, respecto a actos de corrupción en la Fedefut y dijeron que se reservan el derecho a tomar acciones legales y deportivas en su contra.

“Rechazamos los señalamientos irresponsables que se hicieron por presuntos representantes de la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos. Es una irresponsabilidad porque él es un jugador activo que debe reflexionar en cómo habla respecto a sus autoridades deportivas porque está sujeto a un reglamento disciplinario. Nos reservamos el derecho de iniciar acciones administrativas y deportivas en contra de Carlos Ruiz, por las declaraciones irresponsables. Será el Comité Ejecutivo el que decida si finalmente se toma alguna acción, que se analizará y determinará en los siguientes días”, expresó Renato Durán, secretario general administrativo de la Fededut. 

La molestia de los federativos se dio porque la Asociación de Futbolistas Guatemaltecos, que preside Carlos Ruiz, manifestó en conferencia de prensa su malestar por las inscripciones de Mictlán y Malacateco en el Torneo Apertura, cuando según esa asociación, aún tienen deudas pendientes con jugadores. Además, Ruiz habría hecho señalamientos de corrupción en la entidad deportiva, culpando directamente a la licenciada Regina Zetina, directora de asuntos legales y deportivos de la Fedefut, como la responsable de haber inscrito a los equipos. 

Recomendados

“En relación a lo manifestado por Carlos Ruiz, tengo que expresar que sus argumentos son irresponsables toda vez que me señala directamente de actos de corrupción cuando él no tiene conocimiento de los hechos acontecidos ese día. En virtud de eso me reservo el derecho de presentar denuncias penales por atentar contra mi honor y mi prestigio profesional”, expresó Regina Zetina. 

Respecto a la inscripción de dichos equipos, Durán expresó que a ambos se les extendió la solvencia deportiva después de haber pagado los laudos con jugadores. Los dos clubes acordaron con los jugadores dejar en la Liga Nacional, los cheques de pago. “En el caso de Mictlán, lo hizo y se nos informó que el jugador ya hizo efectivo el cobro”.

En el caso de Malacateco dijo que “se nos informó que la persona ya estaba acá (Federación) y entregó los cheques a la Liga, y el lunes cuando el jugador vino, no estaban, y ese fue un incumplimiento de Malacateco, pero es ajeno a la Federación, nosotros dimos por cumplida la obligación con la entrega de cheques. Pero no hemos recibido ninguna comunicación del jugador (Rafael González) que diga que no le fue pagado el laudo”, indicó. 

“Invito al jugador a que haga las cosas correctamente, y lo comunique a las autoridades deportivas de la Federación y que manifieste si se cumplió o no el laudo para que nosotros tomemos decisiones. Podemos revocar la solvencia que se le otorgó a Malacateco”, siempre que se compruebe que no pagó el laudo, concluyó Durán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos