Deportes

Los 20 futbolistas menores de 21 años más caros del mundo

La empresa especializada en negocios y mercadotecnia del fútbol, Soccerex, realizó un estudio que dio como resultado un Top 20 con los futbolistas menores de 21 años más valiosos del mundo.

Recomendados

Para este estudio, Soccerex utilizó una metodología a la que llaman “The Football Value Index (Índice de valor de fútbol)”, la cual se base en conceptos para analizar a cada futbolista, entre los cuales se encuentran la edad, la posición en la cancha, el valor de mercado manejado en los medios, vigencia del contrato con su club actual, las veces que ha sido internacional para su país, minutos jugados, goles marcados y lesiones.

Tras el análisis, los resultados muestran a 20 futbolistas, considerados futuras promesas, con precios que van desde los 14 millones de euros del vigésimo puesto, a los 49 millones de euros.

En el ranking, dominado por el inglés Raheem Sterling, recién vendido al Manchester City en 64 millones de euros (15 millones más del valor que indica este estudio); aparecen sólo tres latinoamericanos, uno de ellos en la segunda posición.

En la galería de fotos podrán conocer a los 20 futbolistas Sub-21 más valiosos del mundo. Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos