Deportes

Gruest nada hasta su clasificación olímpica

La nadadora guatemalteca alcanza la marca B de acceso a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en el Mundial que se celebra en Kazan, Rusia.

Recomendados

Un tiempo de 2 minutos, 12 segundos y 82 centésimas le permitió esta madrugada a la nadadora Valerie Gruest Slowing conseguir su marca de acceso tipo B para las justas olímpicas que, exactamente hoy dentro de un año, iniciarán en Rio de Janeiro, Brasil.

Gruest consiguió este tiempo en su heat eliminatorio en la prueba de 200 metros mariposa durante el certamen que reúne a las mejores del planeta, mejoró por un segundo el cronometraje que obtuvo en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 y también estableció un nuevo récord nacional.

La atleta finalizó en el puesto 23 de la clasificación general y antes, en los mil 500 metros libres, alcanzó el 17, con un tiempo de 16.34.81, también nuevo récord nacional.

Gruest se unió a sus compañeros Luis Carlos Martínez, Gisela Morales y Gabriela Santis como el grupo de nadadores guatemaltecos que actualmente poseen marcas B para los Olímpicos y que persiguen confirmar su presencia en las justas con los registros tipo A que pueden lograr hasta mayo de 2016 según la reglamentación de la Federación Internacional (FINA).

Tags

Lo Último


Te recomendamos