Deportes

9 enfrentamientos entre directores técnicos y futbolistas


Pep Guardiola estalló tras el partido entre Bayern Munich y AC Milán de la Audi Cup. Todo, por la molestia que le causó la lesión del joven Joshua Kimmich.

Recomendados

Durante el primer tiempo del partido, el holandés Nigel de Jong llegó tarde a pelear el balón y le dio una patada a Kimmich, lo que provocó que el joven alemán saliera del partido por lesión.

Al medio tiempo, en los túneles, Guardiola le recriminó su actitud a De Jong con gritos, y el holandés hizo el amago de enfrentarse al entrenador antes de que sus compañeros del Milán lo detuvieran.

Así como Guardiola, varios entrenadores más se dejaron llevar por el enojo y enfrentaron a sus jugadores con palabras, empujones e incluso golpes. Eso sí, también hay directores técnicos que fueron víctimas de sus futbolistas.

Aquí recordamos otros polémicos altercados entre jugadores y entrenadores.

PEP GUARDIOLA VS. THOMAS MÜLLER

Durante un entrenamiento tuvieron una acalorada discusión. En un ejercicio que realizaban el propio Müller junto con Robben y Kurt, Pep Guardiola los regañó por no hacer la actividad de la manera que había indicado.

El español se acercó a Müller y, a gritos, le quitó el balón y remató con ira contra la portería. El alemán le respondió enfadado: “Entonces puedo irme a duchar”, aunque después se disculpó por su actitud y el entrenamiento se reanudó.

JORGE VALDIVIA VS. JORGE SAMPAOLI

Durante la final de la Copa América entre Chile y Argentina, Jorge Sampaoli, entrenador de “La Roja”, reemplazó a Jorge Valdivia por Matías Fernández.

Al jugador no le hizo gracia salir del encuentro y visiblemente enfadado abandonó la cancha, no sin antes dedicarle un par de insultos a Sampaoli para luego mostrar su enojo en la banca.

JOSÉ MOURINHO VS. CESC FÁBREGAS

Ahora están juntos en Chelsea, pero en 2011, cuando “Mou” dirigía al Real Madrid y Cesc jugaba en el Barcelona, ambos protagonizaron un pequeño altercado en la Supercopa de España, el cual nadie vio por la comentada agresión del portugués a Tito Vilanova (cuando le metió un dedo en el ojo).

En un video, grabado desde la tribuna, se ve como Mourinho le da una patada a Fábregas, cuando este se encontraba tirado en el césped tras una dura falta de Marcelo.

MARCELO BIELSA VS. FERNANDO LLORENTE

En 2012, Marcelo Bielsa recriminó a Fernando Llorente por la actitud que tuvo durante un partido de entrenamiento ante un cuadro filial. El argentino detuvo el duelo y corrió al español del entrenamiento y este obedeció sin decir palabra alguna.

Meses más tarde, cuando se marchó a la Juventus, Llorente confesaría que “Bielsa lo vacíaba mentalmente”.

DELIO ROSSI VS. ADEM LJAJIC

El entrenador de la Fiorentina causó polémica tras golpear en pleno partido al jugador serbio Adem Ljajic. Rossi sacó a Ljajic del juego y este se mostró muy molesto e incluso aplaudió la decisión en tono irónico.

Entonces, el entrenador se abalanzó sobre el serbio y lo golpeó, por lo que fue despedido una vez finalizado el duelo.

Según medios italianos, la reacción de Rossi fue porque Ljajic se burló de su hijo discapacitado diciéndole: “Eres más retrasado que tu hijo”, mientras que otros apuntan a que las palabras que pronunció el futbolista fueron: “Ojalá nos vayamos a la B y te acaben echando”.

MARIO BALOTELLI VS. ROBERTO MANCINI

Mario Balotelli y Roberto Mancino tuvieron una relación muy tormentosa cuando ambos coincidieron en el Manchester City. Ellos pasaron de una guerra de declaraciones a estar a punto de golpearse en pleno entrenamiento.

Tras una dura entrada de Balotelli a uno de sus compañeros, Mancini le reclamó y lo jaló de la camiseta ante lo que el italiano respondió con violencia.

Hubo forcejeos y empujones hasta que los demás jugadores y miembros del cuerpo técnico llegaron a seprararlos.

JOSÉ GUADALUPE CRUZ VS. JORGE VILLALPANDO

En 2011, Jaguares de México participó en la Copa Libertadores y le tocó enfrentar al Junior de Barranquilla. Durante el partido, el arquero de los mexicanos, Jorge Villalpando, tuvo dos errores que le costaron el gol a su equipo y dos minutos después de su segunda pifia, el entrenador José Guadalupe Cruz decidió sacarlo de la cancha.

Pero Villalpando salió furioso y se acercó a la banca de Jaguares para intentar agredir al director técnico, a quien de paso, le propinó varios insultos.
 

LOUIS VAN GAAL VS. VÍCTOR VALDÉS

Más que enfrentamiento, es una “guerra fría” entre ambos. Todo comenzó cuando, según palabras de Van Gaal, Víctor Valdés no quiso jugar con el equipo sub-21 por lo que saldrá de Manchester United debido a que no “sigue su filosofía”.

Ante estas acusaciones, Valdés no se quedó callado y contestó a través de Twitter. En su red social, el portero publicó fotos en las que aparece jugando con el equipo de reservas del United ante clubes como Liverpool, Chelsea y Tottenham.

Pero, Van Gaal no cedió y aseguró que ya le buscaban nuevo club al portero. Incluso, medios ingleses reportaron que el holandés quitó las cosas del español del vestidor del primer equipo para enviarlos al vestidor de las reservas, algo que fue interpretado como una falta de respeto por los demás elementos de los “Red Devils”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos