Deportes

Las cinco veces que sorprendieron al Barcelona en el Trofeo Joan Gamper

Grandes sorpresas, reencuentros y debuts soñados marcaron las últimas veces que el cuadro culé perdió su tradicional partido de presentación.

1993 – Tenerife (1-3)
El Barcelona abrió su temporada como bicampeón de la Liga contra un rival que le ayudó al haberle ganado dos veces al Real Madrid en la última jornada. Sin embargo el equipo en el que entonces militaba el argentino Fernando Redondo le jugó al máximo nivel a los de casa y se impuso para ganarse los aplausos del público en el Camp Nou.

1994 – Valencia (4-1)
Encabezado por su estrella Pedrag Mijatovic, el equipo naranjero le propinó una goleada a los azulgranas quienes se vieron sorprendidos por segundo año consecutivo en su partido de presentación el cual también marcó el reencuentro con su exportero Andoni Zubizarreta, quien fue dejado al margen por la derrota sufrida en la final de la Copa de Europa contra el AC Milan.

2005 – Juventus (2-2, 2-4 en penaltis)
Más allá del resultado en los 90 minutos y la definición por penaltis, el Barcelona le agradece a este encuentro una brillante actuación de Lionel Messi, quien sirvió una asistencia a Andrés Iniesta, para comenzar a escribir su historia como la estrella del equipo que entonces hizo debutar el técnico Frank Rijkaard.

Recomendados

2009 – Manchester City (0-1)
Una anotación del búlgaro Martin Petrov le fue suficiente a los “citizens” para dominar un partido en el que la gran expectativa de los seguidores culés por ver el acción a un equipo que el entonces técnico Josep Guardiola trataba de hacer funcionar casi a la perfección pero el resultado provocó rostros de preocupación en los graderíos.

2012 – Sampdoria (0-1)
Contra el rival al que venció en la final de la Copa de Europa en 1992, el Barça sufrió el último de los descalabros ante sus seguidores gracias a un gol de Roberto Soriano cuando se jugaba apenas el primer minuto. A pesar de contar con Messi, el cuadro de casa no logró el empate al haber fallado varias veces frente a la portería contraria.

Tags

Lo Último


Te recomendamos