La “novela” de los porteros del Real Madrid atrapa toda la atención en el mercado de fichajes

La “novela” de los porteros del Real Madrid atrapa toda la atención en el mercado de fichajes
Por: Publinews

La salida de Iker Casillas parecía ser el movimiento necesario para que la “novela” sobre quién será el portero del Real Madrid en la próxima temporada llegara a su fin, pero no fue así.

Por ahora, el club merengue tiene a dos porteros listos para su cuadro titular, Keylor Navas, que llegó el año pasado, y Kiko Casilla, fichado en esta pretemporada. Sin embargo, los ojos de Florentino Pérez, presidente del equipo, han estado desde hace varios meses en David de Gea.

Pero el fichaje del arquero español del Manchester United no se ha dado y, ahora, las negociaciones entran a una etapa crítica pues en cinco días comienza la Liga Premier en Inglaterra y Louis Van Gaal amenazó con alinear a De Gea.

Esta situación es la que quiere evitar el portero y el Real Madrid, por lo que, de acuerdo al diario “Marca”, la directiva encabezada por Florentino Pérez busca la manera de cerrar el fichaje antes del próximo fin de semana, aunque el mercado de fichajes termine el 31 de agosto.
 

El futuro de Keylor Navas no está decidido

La llegada de David de Gea al Real Madrid también afectaría directamente a Keylor Navas.

El portero costarricense, que no está dispuesto a ser suplente, sería el elegido para abandonar el cuadro merengue si el español llega, pues De Gea llegaría a Madrid con la condición de ser titular y Kiko Casilla, recién fichado, no saldría del club.
 

Casilla, el suplente de De Gea

Kiko Casilla llegó al Real Madrid con el conocimiento de que sería suplente, aunque él mismo ha dicho que tiene talento y actitud para ser el titular.

En caso de que De Gea arribe, Kiki sería el segundo portero. ¿Si se queda Navas? Su rol sería el mismo, sobre todo después de que Benítez usara al costarricense como su primera opción durante los partidos de pretemporada.

¿Y Víctor Valdés?

Si De Gea sale del Manchester United, ¿quién se quedaría defendiendo la portería de los “Red Devils”? Víctor Valdés, no. Es claro que Louis Van Gaal no quiere al arquero, luego de decir que no cuenta con él y dejarlo en Inglaterra durante la gira del equipo por Estados Unidos.

Ahora, Van Gaal apartó a Valdés del primer equipo y lo envió a trabajar con la Sub-21, dejando a De Gea y al recién fichado, Sergio Romero, como las opciones para empezar la Premier League el próximo fin de semana. Otra situación tensa en el vestidor de Old Trafford.

Por cierto, la prensa europea ha puesto a Valdés en la órbita de equipos como Antalyaspor y Galatarasay de Turquía, Tottenham de Inglaterra, y Seattle Sounders de la MLS.

Loading...
Revisa el siguiente artículo