Deportes

“Carlos Ruiz es quien nos puede ayudar”, dice directivo de Municipal

El director primero de la Junta Directiva de Municipal aseguró que “el Pescadito” se reincorporó al equipo a solicitud del entrenador Mauricio Wright y añadió que confían en el jugador para darle buenos resultados a Municipal, sobre todo, ahora que se acerca la Liga de Campeones de la Concacaf.

• Su aporte. “El Pescado” terminó como goleador del equipo rojo en el torneo anterior, con 10 anotaciones, pero en el cuarto lugar de la tabla de goleo al final de la fase de clasificación. • El reto. Ruiz deberá llevar de nuevo sobre sus hombros, la responsabilidad de guiar al equipo para salir de la sequía de títulos que tiene en la Liga Nacional, además de hacer un buen papel en la Concacaf.

Confiado en que Carlos “el Pescadito” Ruiz recuperará su casta goleadora, Municipal decidió darse una nueva oportunidad con el delantero nacional, que aceptó volver a la institución roja, al no haber encontrado una mejor oferta.

Roberto Cervantes, director primero de la junta directiva roja, dice que fue el técnico Mauricio Wright el que pidió su regreso, y que es el jugador que puede ayudar al equipo.

Recomendados

¿Por qué reincorporaron a Carlos Ruiz al equipo?

Fue una solicitud del entrenador Mauricio Wright, quien está consciente del valor que Carlos tiene, además porque no le había salido ninguna oportunidad fuera, y al estar disponible era una excelente opción incorporarlo al plantel.

¿Se quedó porque no encontró otra opción?

Más bien creo que debió haber evaluado las opciones que tenía en la mano. No sabemos si tenía otras propuestas, pero en todo caso ha de haber considerado que la nuestra era buena.

¿Él pidió volver o el club lo llamó?

Fue un consenso, creo que si él hubiera encontrado una opción afuera la habría aprovechado, pero él estaba aquí y nuestro técnico lo quería.

¿Puso Ruiz o el club alguna condición por su regreso?

Ninguna en especial, solo esperamos que siga aportando lo que él sabe hacer, que son goles, y es lo que el club necesita y por lo que se le contrató.

¿Se le mejoró el sueldo?

Llegamos a un acuerdo que fue aceptable entre ambas partes, podemos decir que su sueldo se mantuvo respecto de la temporada anterior.

¿Es Carlos Ruiz el mejor pagado del equipo?

Sin lugar a dudas y sin menospreciar a los demás.

A pesar de que para muchos su nivel no fue el óptimo el torneo anterior, ¿es el jugador ideal para el equipo?

Es quien tiene todas las expectativas. Carlos Ruiz es quien nos puede ayudar con sus goles, es un jugador formado, seguro y creemos que puede aportar más.

¿De las nuevas contrataciones en quién confían?

Le apostamos al equipo en general, creemos que el técnico Mauricio Wright está formando un buen equipo y, más allá de las individualidades, le apostamos al juego en conjunto.

¿Y cómo ve a Municipal de cara a la Liga de Campeones de la Concacaf?

Es complicado cuando nos comparamos con equipos del extranjero, sobre todo de la MLS y los mexicanos, ahí es donde vamos a ver nuestro verdadero potencial, a ver hasta dónde llegamos.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos