Deportes

"El Piojo" puede perder su visa por agresión a periodista

Al exentrenador de la Selección de México, Miguel “el Piojo” Herrera le puede salir más caro el altercado que tuvo con el comentarista deportivo Christian Martinoli, en el aeropuerto de Filadelfia.

Trascendió que además de su cargo al frente de “el Tri”, Herrera pude también perder su derecho a ingresar a los Estados Unidos.

Recomendados

Y es que el capítulo 27 del código penal para el estado de Pensilvania considera una ofensa de asalto, Simple Assault, en inglés, cuando una persona: “Trata de causar, intencionalmente, con conocimiento o de modo negligente daño corporal a otro. Causa daño corporal a otro con arma mortal. Trata mediante amenaza física de causar en otro temor inminente de daño corporal”, publicó Azteca. 

En Estados Unidos no se toleran actos de violencia entre personas, y menos cuando es una figura pública, por lo que las consecuencias a extranjeros pueden ser graves, como la no renovación de la  VISA. 

Sin embargo, para que esto ocurra el afectado o el personal de seguridad, debe presentar cargos formales a las autoridades.

Tags

Lo Último


Te recomendamos