9 grandes rivalidades en la historia del deporte

9 grandes rivalidades en la historia del deporte
Por: Publinews

La principal motivación de hacer deporte es la victoria. Para ganar los deportistas se preparan, hacen sacrificios y se esfuerzan día con día, pero a veces la obsesión por el triunfo es tanta, que nacen grandes rivalidades que se terminan convirtiendo en verdaderas “guerras deportivas”.

A lo largo de la historia del deporte, varias duplas, en distintas disciplinas, han tenido al mundo expectantes durante sus encuentros las cuales han ido desde guerras de declaraciones hasta agresiones físicas.

A continuación, recordamos 9 grandes rivalidades que emocionaron al mundo del deporte.

1. LARRY BIRD VS MAGIC JOHNSON

Su rivalidad comenzó desde antes de la NBA, en la final del baloncesto universitario en 1979 entre Michigan State e Indiana. En esta ocasión, Magic Johnson se llevó el triunfo.

Ya en la NBA, Johnson se convirtió en el ídolo de Los Ángeles Lakers y Larry Bird, de los Boston Celtics y se enfrentaron en tres finales. En 1984 fue la primera y esta fue para Bird, pero las dos siguientes, en 1985 y 1987, fueron para Johnson.

Su rivalidad “terminó” en 1992 cuando ambos formaron parte del “Dream Team” de basquetbol de Estados Unidos que ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona.

2. NIKI LAUDA VS. JAMES HUNT

Se comenzaron a enfrentar en la Fórmula 3 pero su rivalidad llegó a la Fórmula 1 en 1975 cuando Lauda, austriaco, firmó con Ferrari y Hunt, británico, con Hesketh, y se intensificó un año después cuando este llegó a McLaren dispuesto a competirle a Lauda el título de campeón del mundo.

En la temporada de 1976, Lauda era líder del campeonato hasta que un accidente casi le quita la vida durante el Gran Premio de Alemania en agosto. Su monoplaza se incendió y sufrió graves quemaduras, pero volvió seis semanas después para defender su título.

A final de cuentas, Hunt se quedó con la corona luego de que Lauda abandonara la última carrera del Gran Premio de Japón por las condiciones de la pista tras una fuerte lluvia.

Su rivalidad fue tal, que Ron Howard la llevó al cine el 2013 con la película “Rush”.

3. TONYA HARDING VS. NANCY KERRIGAN

Fueron grandes protagonistas de una intensa rivalidad que mantuvo expectante al mundo del patinaje artístico en 1994, pues la pugna por el trono en este deporte, llegó incluso a las agresiones físicas.

Cuando se disputaba el campeonato de patinaje de Estados Unidos, el esposo de Harding, Jeff Guillooly y su guardaespaldas, Shawn Eckhardt, contrataron a un hombre para lesionara a Kerrigan durante un entrenamiento, y lo hizo golpéandola en la rodilla con una barra de metal. 

Tras las investigaciones, se supo que Harding estaba detrás del ataque y fue suspendida de por vida. Pero antes de eso, el karma atacó por otro lado. Kerrigan ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Invierno de ese año, seguida de Oksana Baiul. Harding quedó en un miserable octavo puesto y lloró porque su rutina fue supuestamente afectada por el mal estado de sus patines.

4. ANDRE AGASSI VS. PETE SAMPRAS

Los duelos entre ambos tenistas estadounidenses atrajeron la atención de todo el mundo del tenis en los años 90. Entre 1989 y 2002 se enfrentaron 34 veces con un saldo favorable para Sampras con 20 victorias, y 14 para Agassi.

Se encontraron en cinco finales de Gran Slam de las cuales, Sampras se llevó cuatro; aunque su partido más recordado en cuartos de final del US Open en 2001, pues ni uno ni otro pudieron quebrarle el saque a su rival. Por cierto, este duelo también lo ganó Sampras.

5. AYRTON SENNA VS. ALAIN PROST

Su rivalidad hizo que el mundo volteara los ojos hacia la Fórmula 1 y es difícil entender la carrera de uno sin la participación del otro. Prost era el “rey” de las pistas hasta que Senna llegó en 1988. Fueron compañeros de equipo en McLaren pero se odiaron, pues el brasileño siempre buscaba demostrar que era el mejor de todos.

“Él no quería ganarme, quería destruirme, ésa fue su motivación desde el primer día”, confesó Prost. Y fue cierto, cuando el francés se retiró en 1994 (porque no quería volver a ser compañero de equipo de Senna, que llegaba a Williams), Ayrton descubrió que su verdadera motivación era vencer al “profesor” y todo cambió para él, e incluso, comenzaron a tratarse con cordialidad. Pero no duró mucho porque tres carreras después, Senna murió en Ímola.

6. MIKE TYSON VS. EVAN HOLYFIELD

Ambos protagonizaron una encarnizada rivalidad que provocó uno de los momentos más recordados en la historia del deporte.

Tuvieron dos peleas emocionantes en la década de los 90, pero la que pasó a la historia fue la segunda, en 1997. Durante este combate, “Iron Mike” le mordió la oreja derecha a su rival y fue descalificado por este hecho. Holyfield se llevó las dos victorias ante un Mike Tyson que iba en decadencia en gran parte, gracias a sus escándalos extradeportivos.

7. ROGER FEDERER VS. RAFAEL NADAL

Es considerada la mayor rivalidad en la historia del tenis, pues ambos tenistas, con capacidades extraordinarias, tuvieron la fortuna (o la desgracia) que convivir en la misma época protagonizando partidos épicos.

Todo comenzó cuando un joven Nadal de 17 años venció en 2004 a Roger Federer, quien era campeón vigente de Wimbledon y Australia. Actualmente, Nadal tiene una marca de 23-10 sobre Federer, pero el suizo posee 17 títulos de Gran Slam por 14 del español, pero la historia aún no termina.

8. LEWIS HAMILTON VS. NICO ROSBERG

Es la mayor rivalidad en la Fórmula 1 hoy en día. Desde hace un año, la escudería Mercedes tiene el mejor auto del circuito por lo que la lucha por el título se reduce a sus dos pilotos: Hamilton y Rosberg.

Lo extraño fue que ellos crecieron juntos pilotando karts en la infancia y hasta fueron vecinos en Mónaco, pero poco a poco la relación se enfrió a tal punto de que llegaron a desobedecer órdenes de su equipo, se rozaron en la pista o se cruzaron abiertamente en el camino del otro, con tal de quedarse con la victoria.

Actualmente, su relación es estable, pero el propio Rosberg advirtió que esta podía volver a explotar en cualquier momento.

9. LIONEL MESSI VS. CRISTIANO RONALDO

El eterno debate del mundo del fútbol: ¿Quién es mejor, Cristiano Ronaldo o Lionel Messi? Ambos tienen un séquito de fanáticos incondicionales y también un escuadrón de detractores. Lo cierto es que ellos son los mejores futbolistas de los últimos tiempos y su nivel de juego y récords impuestos lo comprueban.

Si Messi impone un récord, Cristiano lo supera; si el argentino anota tres goles, el portugués hace cinco, y la “guerra fría” entre ambos continúa hasta la fecha en que alguno de los dos se retire y entonces sí, la historia le dará a cada quien su lugar. Por el momento, Messi tiene cuatro Balón de Oro por tres de Cristiano.

Loading...
Revisa el siguiente artículo