#Toronto2015 Barrondo te dice en exclusiva porqué decidió competir en los 50 km

#Toronto2015 Barrondo te dice en exclusiva porqué decidió competir en los 50 km
Por: Publinews

Publinews te comparte las palabras del marchista de San Cristóbal Verapaz quien junto con su entrenador decidió tomar la salida de la prueba que ese día iniciará a las 5:05 horas (en Guatemala). Luego de unos días de respiro y de pensarlo, Barrondo compartió con nuestros lectores su decisión de participar en la carrera que tendrá lugar en el circuito del Ontario West Place.

La descalificación en la prueba de 20 kilómetros el domingo anterior no dejó un buen sabor de boca para el subcampeón olímpico, quien inicialmente aseguró que no competiría en los 50 por la cercanía del Campeonato Mundial de Atletismo que se celebrará en China entre el 22 y el 30 de agosto, y su proceso de preparación para este evento.

“Lo decidimos ahora en la mañana junto con el entrenador (Bohdan Bulakowski) y el fisioterapista (Alex Franco), quiero hacer la competencia”, expresó Barrondo a las afueras de la Villa Panamericana.

“Estaba indeciso si hacerlos o no, concluimos que los voy a marchar sin presión, me siento raro diciendo esto pero quiero hacer una competencia diferente y con mucha estrategia para representar al país lo mejor posible con muchos objetivos, primero terminarla, hacer una buena posición”.

“Según como se dé la competencia y las directrices del entrenador para ver su desarrollo, pero con mucho tacto porque dentro de seis semanas viene el Campeonato Mundial”, agregó.


Barrondo aprovechó la ocasión para agradecerle a los guatemaltecos que se acercaron al circuito para apoyarlo el domingo aún y cuando no pudo completar la distancia.

“Son dos cosas: que ellos estuvieran aquí me ayudó mucho para superar el momento amargo ese día, esta fue la competencia afuera en la que más guatemaltecos han estado conmigo y siempre he dicho que para un atleta nada es mejor que el cariño y los aplausos de su gente aunque no gane medalla”, considera el atleta quien no se olvida de quienes también le animaron a través de las redes sociales.

“A todos quienes me escribieron les agradezco mucho, no tienen idea de cómo me levantó el ánimo el ver el respaldo de quienes estuvieron pendientes de mí, de todo corazón aprecio mucho sus palabras y mensajes”, concluyó.

El domingo, Barrondo será acompañado en el recorrido por el también seleccionado nacional Mario Alfonso Bran, con quien comparte el objetivo de lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016 en los 50 kilómetros, objetivo para el que debe de conseguir un tiempo mejor a cuatro horas con tres minutos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo