Deportes

River Plate es el primer finalista de la Copa Libertadores

River Plate lo logró. Los “Millonarios” empataron 1-1 con el Guaraní de Paraguay y clasificaron a la final de la Copa Libertadores tras vencer en la ida 2-0 (global 3-1).

PUBLICIDAD

A pesar de que los paraguayos comenzaron ganando gracias a un gol de Fernando Fernández, los argentinos empataron con tanto de Lucas Alario y sentenciaron la eliminatoria a 15 minutos del final. Con ello, River Plate se mete a su primera final de Copa Libertadores en 19 años de ausencia.

La última vez que disputaron este partido fue en 1996, cuando vencieron al América de Cali y ganaron su segundo trofeo continental. El primero lo habían conseguido en 1986. Desde ese año, los “Millonarios” no han podido trascender en el torneo sudamericano.

Recomendados

Lo más lejos que llegaron fueron las semifinales en 1998, 1999, 2004 y 200, y ahora tienen una nueva oportunidad de retomar el dominio de Sudamérica si ganan la Copa.

Sin embargo, aún deben esperar a su rival, que saldrá de la llave entre Internacional de Porto Alegre y Tigres de la UANL, la cual tendrá su desenlance este miércoles en Monterrey, México.

Por ahora, los brasileños llevan la ventaja de 2-1 sobre los mexicanos.

Tags


Lo Último