Pacay no gana medallas pero sí el corazón de los guatemaltecos

El corredor nacional terminó en el séptimo puesto en la prueba de 10 mil metros y fue felicitado por sus compatriotas en el estadio de la Universidad de York.

Pacay no gana medallas pero sí el corazón de los guatemaltecos
Por: Publinews


El contraste acompañó el debut en los Juegos Panamericanos del cobanero un día después de haber cumplido 18 años. En la competencia de 10 mil metros, prueba en la que tuvo durante algunas semanas la mejor marca del mundo en la categoría juvenil, Pacay se enfrentó a grandes figuras como el mexicano Juan Luis Barrios, el canadiense Ahmed Mohammed y el estadounidense Aron Rono.

El fondista apretó el paso lo más que pudo para reducir la distancia entre los punteros y él, pero solo alcanzó a terminar séptimo con un tiempo de 30 minutos, 16 minutos y 37 segundos.

Un grupo de compatriotas que representan a la Asociación Guatemalteca-Canadiense estuvieron en el escenario y aplaudieron el paso de Pacay en cada vuelta sobre la pista.

Al final, estos le lanzaron una bandera cuando el atleta se acercó a saludarlos y, durante algunos segundos intercambiaron palabras. Pacay volverá a la pista para competir en los 5 mil metros, el sábado a las 18:50 horas (en Guatemala).

Loading...
Revisa el siguiente artículo