Deportes

Día 12: Guatemala se aseguró su novena medalla dentro del cuadrilátero #Toronto2015

PUBLICIDAD

En el inicio de la última semana de competencias, la delegación sumó otra presea en su actuación en Toronto 2015.

El boxeador Kevin Luna ganó en su combate de cuartos de final en la división de hasta 60 kilogramos contra el argentino Ronan Sánchez y consiguió un cupo en las semifinales que le asegura al menos la medalla de bronce en las justas. El viernes (17:35 horas) peleará contra el cubano Lázaro Álvarez, dos veces campeón mundial y medallista de bronce olímpico por un cupo en la disputa del oro. Eddie Valenzuela, en hasta 52 kilos, fue eliminado por el también cubano Yosbany Veitia.

Recomendados

En el atletismo, el corredor Mario Pacay ocupó el séptimo puesto en la prueba de 10 mil metros con un tiempo de 30:16.37.

En los ecuestres, Álvaro Tejada, Juan Andrés Rodríguez, Enrique Barrios y Juan Pablo Pivaral cumplieron sin mayores opciones la primera calificativa en las pruebas de salto individual y por equipos. 

Guillermo Rodas perdió contra el estadounidense Steven López en la primera ronda en la división de hasta 80 kilogramos y marcó la despedida del equipo nacional de taekuondo de los Panamericanos sin una presea.

Tags


Lo Último