Deportes

No le importó arriesgar su vida para salvar a su colega de un tiburón

PUBLICIDAD

Julian Wilson estaba en el agua a pocos metros de Mick Fanning, compitiendo como él en la final de un concurso mundial en Jeffreys Bay, provincia oriental del Cabo, cuando apareció un tiburón.

Al ver que el animal empezó a atacar a su colega y compatriota Fanning, Wilson remó hacia él para ayudarlo, y por su heróica decisión, fue nominado a un premio por el gobierno de su país. 

Recomendados

En el momento en que Fanning fue derribado de su tabla y golpeaba desesperadamente al animal, Wilson, en lugar de alejarse del peligro, remó sin pensarlo hacia él para tratar de auxiliarlo, hasta que ambos fueron rescatados por los equipos de salvamento.

Fanning, tres veces campeón del mundo y que salió ileso del incidente, coincidió en que Wilson había obviado su propia seguridad y calificó la actuación de “gesto maravilloso”. “Vino a buscarme. (…) Fue muy valiente, es un guerrero. Así que gracias, compañero”, dijo Fanning en una conferencia de prensa.

“Lo que vimos en Sudáfrica fue compañerismo en su máxima expresión entre Queenslanders”, declaró la primera ministra del estado australiano de Queensland, Annastacia Palaszczuk.Por ello “he escrito al gobernador general proponiendo que Julian Wilson reciba un premio por su coraje”.

 Wilson “dejó de lado su propia seguridad e ignoró el riesgo evidente para su vida para ayudar a un compañero de Queensland. Cualquiera que reme hacia un tiburón en lugar de alejarse de él es muy valiente“.

Tags


Lo Último