Deportes

Guatemaltecos viajan a Estados Unidos por un sueño especial

Trece guerreros con rostro de ángel parten hoy a Estados Unidos con la ilusión de ganar una medalla para Guatemala en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales..

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

No son atletas comunes y corrientes, son especiales, porque entregan el corazón y derraman hasta la última gota de sudor en cada entrenamiento para conseguir su sueño de ganar una medalla. Y es que el evento por el que esperaron durante cuatro años y para el que se prepararon con tanto esfuerzo está a punto de comenzar.

Recomendados

Este día, la delegación de Olimpiadas Especiales Guatemala, que representará al país en los Juegos Mundiales de Verano, viaja a Los Ángeles, Estados Unidos, para formar parte de los más de siete mil atletas y 177 países que se debatirán por las medallas entre el 25 de julio y el 2 de agosto.

Los colores azul y blanco se dejarán ver en las competencias de atletismo, equitación, golf y triatlón, en las que Guatemala tendrá a 13 competidores, de 14 a 31 años.

En 100 y 200 metros participarán Odir Enríquez, Irma Lucía Dubón, Gloria Chan y Danilo Rodas. En equitación lo harán Melissa de León, Rafael Ovalle, Ricardo Souza y Ástrid Barahona.

Por primera vez la disciplina del triatlón tendrá un espacio en los Juegos Mundiales de Verano, y por Guatemala competirá Eduardo Guerra.

En el golf habrá cuatro representantes, Leonardo Quevedo, Débora González y Natanael Chávez, quien hará pareja con Marvin Tello, quien no es atleta especial pero podrá ayudar a Chávez.

En 2011 Guatemala participó en el evento, con ocho atletas, que cosecharon un total de 13 medallas, y en 2007 ganaron la medalla de oro en futbol. En esta ocasión, la falta de recursos le impidió a Olimpiadas Especiales Guatemala competir en una disciplina de conjunto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos