Guatemaltecos viajan a Estados Unidos por un sueño especial

Trece guerreros con rostro de ángel parten hoy a Estados Unidos con la ilusión de ganar una medalla para Guatemala en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales..

Por Publinews
Guatemaltecos viajan a Estados Unidos por un sueño especial

(function(d, s, id) { var js, fjs = d.getElementsByTagName(s)[0]; if (d.getElementById(id)) return; js = d.createElement(s); js.id = id; js.src = “//connect.facebook.net/es_LA/sdk.js#xfbml=1&version=v2.3”; fjs.parentNode.insertBefore(js, fjs);}(document, ‘script’, ‘facebook-jssdk’));

Ellos son los 13 atletas que representarán a Guatemala en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales.Atletismo Gloria ChanLucía DubónDanilo RodasOdir EnríquezEquitación Melissa de León Astrid BarahonaRafael Ovalle Ricardo SousaGolf Leonardo QuevedoMarvin TelloNatanael Chávez Débora González TriatlónEduardo Guerra

Posted by Publinews Guatemala on Jueves, 23 de abril de 2015

No son atletas comunes y corrientes, son especiales, porque entregan el corazón y derraman hasta la última gota de sudor en cada entrenamiento para conseguir su sueño de ganar una medalla. Y es que el evento por el que esperaron durante cuatro años y para el que se prepararon con tanto esfuerzo está a punto de comenzar.

Este día, la delegación de Olimpiadas Especiales Guatemala, que representará al país en los Juegos Mundiales de Verano, viaja a Los Ángeles, Estados Unidos, para formar parte de los más de siete mil atletas y 177 países que se debatirán por las medallas entre el 25 de julio y el 2 de agosto.

Los colores azul y blanco se dejarán ver en las competencias de atletismo, equitación, golf y triatlón, en las que Guatemala tendrá a 13 competidores, de 14 a 31 años.

En 100 y 200 metros participarán Odir Enríquez, Irma Lucía Dubón, Gloria Chan y Danilo Rodas. En equitación lo harán Melissa de León, Rafael Ovalle, Ricardo Souza y Ástrid Barahona.

Por primera vez la disciplina del triatlón tendrá un espacio en los Juegos Mundiales de Verano, y por Guatemala competirá Eduardo Guerra.

En el golf habrá cuatro representantes, Leonardo Quevedo, Débora González y Natanael Chávez, quien hará pareja con Marvin Tello, quien no es atleta especial pero podrá ayudar a Chávez.

En 2011 Guatemala participó en el evento, con ocho atletas, que cosecharon un total de 13 medallas, y en 2007 ganaron la medalla de oro en futbol. En esta ocasión, la falta de recursos le impidió a Olimpiadas Especiales Guatemala competir en una disciplina de conjunto.

Loading...
Revisa el siguiente artículo