Deportes

Se quejan del arbitraje del guatemalteco Walter López

También de puede interesar


Recomendados

La cuarteta arbitral que impartió justicia en el juego México-Costa Rica por los cuartos de final de la Copa de Oro, y que era dirigida por el guatemalteco Walter López, se ganó las críticas de miles aficionados, principalmente de costarricenses, después de haber señalado un penalti a favor de “el Tri”.

La polémica surgió en el tercer minuto de reposición del segundo tiempo extra, cuando la cuarteta decidió darle un penalti a México, por una supuesta falta sobre Oribe Peralta. Ante la duda, el guatemalteco Walter López consultó con su asistente, quien le confirmó que era penalti.

La eliminación despertó en el país centroamericano un sentimiento de indignación por la pérdida con un penalti dudoso, cobrado por Andrés Guardado. Cuando me enteré que el árbitro de este partido contra México era Walter López, sinceramente tuve miedo, me preocupé, por su historial y por varios antecedentes”, dijo el seleccionador de Costa Rica, Paulo César Wanchope.

“Les he dicho a mis jugadores que no bajen la cabeza, menos aún porque hemos perdido por un error arbitral. Es duro perder así, en el último minuto, con un penalti inexistente. Esta es la parte dura del fútbol… (Los árbitros) son seres humanos y, vieron algo en el área. Desgraciadamente, de ahí (vino) el penal cuando nos iríamos a penaltis”, expresó el entrenador con resignación.                     

Mientras que el presidente de Costa Rica, Luis Guillermo Solís expresó en su cuenta de Twitter: “No fue penal. Perder así no se vale. México no ganó el partido, se lo regalaron envuelto en Celofán. ¡Qué vergüenza!”, y la expresidenta escribió: ¡Vergonzoso! ¡Indignante! ¡Doloroso!.

Y es que según el periodista Cristian Echeverría, del diario “Marca”, de España expresa que “Walter López, un viejo enemigo de Costa Rica”, porque Oribe Peralta “se lanzó de forma descarada en el área” y “la falta de apreciación del colegiado chapín será la nota triste de la Copa de Oro.

Echeverría dice que “el arbitraje del área es deficiente por naturaleza, lo grave de este caso es que ya hay capítulos serios” y que “durante la eliminatoria a Brasil 2014 en la previa a un juego ante Honduras, la Federación de Costa Rica pidió a Concacaf el reemplazo de López”.

Sin embargo, la derrota generó dudas sobre el accionar de la selección tica que había dejado gratas impresiones en el Mundial de Brasil, y que actualmente acumula 10 partidos entre amistosos y Copa de Oro sin conocer la victoria.

También de puede interesar

Los mejores memes del “No era Penal” entre México y Costa Rica

Tags

Lo Último


Te recomendamos