Deportes

Michael Jordan con estos negocios pasó de millonario a multimillonario

PUBLICIDAD


Michael Jordan aún disfruta de los frutos que obtuvo por ser el mejor basquetbolsta de la historia.

Así como “Su Majestad” era prácticamante imparable con sus movimientos dentro de la duela de la NBA, donde ganó seis títulos con los Chicago Bulls, ahora ha sabido “anotar” en sus negocios como empresario hasta entrar en la lista de multimillonarios de la revista “Forbes”.

Recomendados

Uno de sus ingresos anuales más importante es el que proviene de Nike, gracias su propia marca “Jordan”.

“MJ” recibe 100 millones de dólares al año por sus productos deportivos. Tan solo en Estados Unidos, la empresa deportiva lidera el 95% del mercado del calzado, del que más de la mitad pertenece a los famosos “Air Jordan”, de acuedo a la revista especializada en negocios.

Michael Jordan con estos negocios pasó de millonario a multimillonario

Pero el movimiento que le dio a Jordan el pase al selecto grupo de multimillonarios fue su decisión de comprar a los Charlotte Hornets.

El seis veces ganador del Trofeo Larry O’Brien se hizo con la mayoría de las acciones del quinteto cuando aún eran los Bobcats en 2010 a cambio de 175 millones de dólares y en 2013 incrementó su participación del 80 al 90 por ciento.

Jordan se vio favorecido por un escándalo de racismo del expresidente de Los Angeles Clippers que lo obligó a vender la franquicia a Steve Ballmer, en un precio récord de dos mil millones de dólares, que disparó el valor de las escuadras de la mejor Liga de baloncesteo del mundo.

La consecuencia: los Hornets ahora valen 750 millones de dólares y el patrimonio de Jordan se calcula en mil millones de dólares que lo sitúan en el puesto mil 741 de los multimillonarios del mundo y la 513ª persona más rica de Estados Unidos.

Michael Jordan con estos negocios pasó de millonario a multimillonario

En la galería de fotos encontrarán más datos de la riqueza de Michael Jordan.

Tags


Lo Último