Deportes

En esta fecha se elegirá al nuevo presidente de la FIFA

Ya hay fecha para que la FIFA escoja a su nuevo presidente. Mediante su cuenta de Twitter, el máximo organismo del fútbol internacional anunció que las próximas elecciones presidenciales se realizarán el 26 de febrero de 2016.

Además, FIFA anunció que para estos comicios, se realizará un Congreso Extraordinario con sede en Zurich, Suiza, pues el Congreso Anual tendrá lugar en la Ciudad de México en el mes de mayo.

Recomendados

A pocos días de que se celebrar el 65º Congreso Anual en el que fue reelegido, Joseph Blatter anunció su renuncia al cargo. Esto debido a los escándalos de corrupción que envolvieron al organismo, y que provocaron la detención de altos directivos previo a la celebración del congreso.

Además, el Gobierno de Estados Unidos, quien encabeza la denuncia contra la FIFA, anunció también que investigará las asignaciones de los Mundiales de Rusia 2018 y Catar 2022.

Por ello, el 2 de junio, “Sepp” anunció que dejaría el cargo, pero no de manera inmediata, sino que abría nuevas elecciones las cuales, entonces dijo, se realizarían entre diciembre de 2015 y marzo de 2016.

¿Quiénes suenan para reemplazar a Blatter? En la galería de fotos podrán conocer a los posibles candidatos a la presidencia de la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos