Deportes

#Toronto2015 La hora de la verdad para los marchistas guatemaltecos

Erick Barrondo y Mirna Ortiz salen a la competencia para revalidar la condición de Guatemala como la potencia del área en la especialidad atlética. Muy temprano, a las 5:00 horas (en Guatemala) el disparo de salida marca uno de los momentos más esperados con la participación de Mirna Sucely Ortiz en los 20 kilómetros, misma prueba en la que hace cuatro años en Guadalajara, México, obtuvo la presea de plata para completar un histórico 1-2 junto con la vencedora Jamy Franco, ausente esta vez.

Ortiz, la abanderada de la delegación nacional, forma parte del grupo de las 16 competidoras que recorrerán el circuito en el Ontario Place West, entre quienes están la colombiana Sandra Arenas y la salvadoreña Cristina López, oro en Rio 2007.

La jornada, luego de la participación de Ortiz, seguirá con la prueba para los varones (7:00) en la que Erick Bernabé Barrondo representará al país con la esperanza de aumentar la cantidad en el medallero y de revalidar el oro que obtuvo en 2011, cuando se convirtió en la gran sorpresa.

Recomendados

Esta vez, Barrondo asiste como el subcampeón olímpico de la especialidad y con la etiqueta de favorito en un grupo entre quienes están viejos conocidos como los mexicanos Eder Sánchez y Julio Salazar o el colombiano Eider Arévalo.

El de San Cristóbal Verapaz será acompañado en el recorrido por su compañero José Raymundo, atleta que ya posee su marca de clasificación a los Juegos Olímpicos de Rio 2016.

Tags

Lo Último


Te recomendamos