Deportes

Día 9: Llega el cuarto oro llegó para Guatemala en el velero de Maegli


Juan Ignacio completó en gran forma su participación en Toronto 2015 en un día en el que la delegación nacional sumó otra atleta para Rio 2016.

Un sábado para la posteridad vivió en Sugar Beach Juan Ignacio Maegli al haber terminado con éxito su intervención en la clase Láser Estándar en la que alcanzó la medalla de oro, la cuarta que el país ha ganado en las actuales justas del continente.

Recomendados

Maegli celebró a lo grande luego de haber superado a exigentes rivales como el argentino Julio Alsogaray o el brasileño Robert Scheidt, múltiple medallista olímpico y mundial, y sumó este oro al que obtuvo en Rio 2007, en Hobie Cat 16 (junto con Ana Cristina Guirola) y los bronces en Santo Domingo 2003, en Hobie Cat (junto con Andrés López) y Guadalajara 2011, en Láser.

En el pentatlón moderno, Isabel Brand ocupó la cuarta posición y aunque no logró un cupo en el podio si lo hizo para los Juegos Olímpicos de Rio 2016 al haberse beneficiado del sistema de competencia que permite solamente una atleta por país y que las mexicanas Tamara Vega y Mayan Oliver, además de las canadienses Donna Vakalis y Melanie McCann, terminaran por delante suyo.

En el tiro, Andrea Romero se quedó fuera de la contienda luego de haberse clasificado a la semifinal en el Skeet, mismo evento en el que Juan Ramón Schaeffer y Rodrigo Zachrrison cumplieron la primera parte de las clasificatorias en los puestos 4 y 14, respectivamente.

En el boxeo, en la división de hasta 49 kilogramos, Álvaro Vargas avanzó a los octavos de final luego de su victoria contra el estadounidense Melik Elliston y fue el único sobreviviente en la velada en la que fueron eliminados Juan Reyes y Carlos Tobar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos