Deportes

La “guerra" entre Víctor Valdés y Louis Van Gaal comenzó hace 13 años


Víctor Valdés y Louis Van Gaal están en medio de una “guerra” de declaraciones.

El entrenador del Manchester United aseguró que no cuenta con el portero para la próxima campaña “porque no se adapta a su filosofía”, y Valdés respondió con “pruebas” que el holandés miente.

Recomendados

Todo porque de acuerdo al exentrenador de Holanda, Valdés no quiso jugar con las reservas del club, y debido a esto, lo excluyó de la gira de pretemporada que realizarán los “Red Devils” por Estados Unidos, lo cual es prácticamente una “sentencia” para el ex del Barcelona.

Curiosamente, ambos personajes vivieron un episodio muy parecido hace 13 años, cuando Van Gaal dirigía al Barça. En 2002, Valdés era un joven portero que prometía mucho y el holandés decidió debutarlo en el primer equipo.

Los problemas llegaron cuando Van Gaal quiso enviarlo de vuelta a las filiales. El portero español se negó rotundamente y no llegó a los entrenamientos del Barça B.

Incluso, el entrenador de este conjunto, Quique Costas, se quejó de la actitud de Valdés y la calificó como una “falta de respeto hacia el equipo y sus compañeros”, según publicó el diario catalán “Mundo Deportivo” en su edición del 10 de noviembre de 2002.

Este episodio casi le cuesta al arquero su salida del Barcelona. Finalmente, la situación se arregló y, a partir de 2004, se convirtió en el titular del equipo con el que ganó todo, incluidas 6 Ligas, 2 Copas del Rey, 3 Champions League y 2 Mundiales de Clubes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos