Deportes

Alcides Ghiggia y nueve leyendas del fútbol que fallecieron

PUBLICIDAD


Alcides Ghiggia falleció este 16 de julio, la fecha en la que se cumplía el aniversario 65 del “Maracanazo”.

El uruguayo murió a la edad de 88 años, pero permanecerá en la historia del fútbol, gracias a la anotación que le dio el triunfo 2-1 a la Selección de Uruguay sobre Brasil, en la final del Mundial de 1950.

Recomendados

Su diana, en el minuto 79, silenció al Estadio Maracana y al país anfitrión, que ya se daba por campeón desde antes de jugar el encuentro.

Además, le dio a la “Celeste” su segunda Copa del Mundo, después de la que levantaron en la primera edición de 1930.

Su frase, como su anotación en el “Maracanazo”, será inolvidable:  “Solo tres personas han silenciado al Maracana: el Papa, Frank Sinatra y yo”.

Ghiggia murió de un paro cardiaco en la localidad de Las Piedras, donde era visto como un héroe, al igual que en todo Uruguay.

Apenas el año pasado otras dos figuras del balompié también fallecieron: Eusebio y Alfredo Di Stéfano.

La “Pantera Negra” es considerado el mejor futbolista de la historia del fútbol portugués, según la IFFHS. El exjugador de origen africano dejó de existir a los 71 años, pero se le recordara por guiar al Benfica al título de la Copa de Europa de 1962 y al combinado lusitano al tercer lugar del Mundial de 1966.

La “Saeta Rubia”, al igual que Alcides, perdió la vida a los 88 años. Di Stéfano es una leyenda para el Real Madrid, club con el que ganó cinco de las 10 Champions que el conjunto “merengue” tiene en sus vitrinas.

Miren en la galería de fotos a las nueve leyendas del fútbol que han fallecido.

Tags


Lo Último