Deportes

Los 3 futbolistas que son las “minas de oro” del Real Madrid

Recomendados

Dentro y fuera de las canchas, Cristiano Ronaldo, Gareth Bale y James Rodríguez son los “reyes” del Real Madrid. Los tres futbolistas están considerados dentro de los mejores del mundo en la actualidad, pero también son todas unas estrellas mediáticas.

Si el Real Madrid es el club más valioso del mundo, mucho tiene que ver el manejo de imagen de sus futbolistas, que en 2015, han tenido millonarias ganancias en conceptos de marketing y que le retribuyen al club blanco con un porcentaje de los ingresos.

El diario español “Marca” publicó un reportaje en el que analiza los ingresos de estos tres futbolistas, quienes fueron los que más ganancias obtuvieron por conceptos de publicidad, pues entre los tres suman 37 millones de euros.

JAMES RODRÍGUEZ

El colombiano llegó al fútbol de España tras el Mundial de Brasil 2014 y fue un “boom”. Este era ya una celebridad en su país, Colombia, pero el convertirse en un “galáctico” hizo que su proyección tuviera alcances internacionales.

Gracias a su salario en el Real Madrid y a sus contratos publicitarios, el mediocampista ingresará este año 29 millones de euros brutos (libres de impuestos), de los que “solo” cinco son por publicidad.

Sus principales patrocinadores son Gatorade y la marca de ropa interior Bronzini Black, que incluso tiene una línea exclusiva del futbolista llamada “J10”. Además, Rodríguez  fue uno de los jugadores que más camisetas vendió la temporada pasada en la tienda oficial del Real Madrid.

GARETH BALE

Este 2015 también ha ido muy bien para Bale, al menos en los negocios, pues durante la temporada tuvo momentos muy difíciles y llegó a ser abucheado en el Santiago Bernabéu.

El galés ingresará cerca de 34 millones de euros brutos, de los cuales 10 son por publicidad, gracias a su contrato con BT Sport.

CRISTIANO RONALDO

Sin embargo, quien es una auténtica “máquina de ganar dinero” es Cristiano Ronaldo.

El astro portugués es el tercer deportista mejor pagado del mundo. Está solo detrás de los boxeadores Floyd Mayweather y Manny Pacquiao, quienes tuvieron millonarias ganancias por el combate que sostuvieron en mayo pasado.

Gracias a que ganó la décima Champions League con el Real Madrid y el Balón de Oro, sus bonos aumentaron y también sus ganancias. CR7 cerrará 2015 con ingresos de más de 80 millones de dólares brutos, de los cuales, 28 millones son por concepto de publicidad.

Además, el portugués recién cedió sus derechos de imagen a Peter Lim para expandir su marca, “CR7” en Asia, por lo que en 2016 podría tener aún mayores ingresos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos