Top 10: Los futbolistas mayores de 30 años más caros del fútbol

Por Publinews
Top 10: Los futbolistas mayores de 30 años más caros del fútbol

Ryan Giggs and Bastian Schweinsteiger – two legends having a chat before take-off for #MUtour! ✈️

A photo posted by Manchester United (@manchesterunited) on Jul 13, 2015 at 7:04am PDT

¿Quién dice que el fútbol se acaba con la edad?

Lo que sí es cierto, es que cada vez son los jóvenes los que tienen precios exhorbitantes, como el caso de Rahem Steerling, de 20 años. El ya exjugador de Liverpool fue comprado por el Manchester City a un precio de escándalo: 68 millones de euros, cifra que lo convierte en el futbolista inglés más caro de la historia.

Con el paso de los años, el precio de un jugador va descendiendo y al llegar a los 30, este cae súbitamente (excepto Cristiano Ronaldo, él vale 120 millones de euros según Transfermarkt). Incluso hay clubes, como Chelsea de la Premier League, que tienen una regla de renovar a los jugadores que superen este límite de edad por sólo un año e ir extendiendo su contrato de acuerdo a su nivel futbolístico.

Pero con el fichaje de Bastian Schweinsteiger al Manchester United se demuestra que si los veteranos saben cotizarse, pueden pagar grandes cifras por ellos. El alemán cumple 31 años el próximo 1 de agosto y los “Red Devils” desembolsaron 20 millones de euros para convertirlo en su nueva estrella.

Eso sí, “Schweini” es sólo el séptimo jugador mayor de 30 años más caro en la historia del fútbol. En la galería de fotos podrán conocer a los 10 fichajes de veteranos de mayor costo en este deporte.

Loading...
Revisa el siguiente artículo