Deportes

El día de oro y bronce para los hermanos Brol

Los tiradores guatemaltecos sumaron dos medallas más para la delegación nacional en los Juegos Panamericanos de Toronto 2015, después de que Hebert Brol se adjudicó la medalla de oro y su hermano Enrique ganó el bronce, ambos en la modalidad de doble foso olímpico. 

Recomendados

Hebert y Enrique se convirtieron en los primeros hermanos que ganan una medalla en la misma edición de los Panamericanos. La tradición medallista de la familia la inició Jean Pierre, quien obtuvo el oro en foso en Guadalajara 2011. 

Hebert le ganó en la final al dominicano Sergio Pinero, con 27 platos rotos, ante 26 de su rival.Mientras que Enrique le pegó a 29, ante 26 que sumó su oponente, el estadounidense Glenn Eller.

Hebert se unió al gimnasta Jorge Vega como medallistas de oro  para el país, que también ha celebrado hasta ahora  los bronces de su hermano Enrique y de Ana Sofía Gómez.

Junto con la presea dorada, Hebert Brol consiguió una plaza para el país en los Juegos Olímpicos de Rio 2016 junto con la que Enrique consiguió en la Copa del Mundo, en Chipre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos