VIDEO. Conoce a fondo a nuestro campeón panamericano

VIDEO. Conoce a fondo a nuestro campeón panamericano
Por: Publinews

Jorge Vega es sin lugar a dudas un joven excepcional, este miércoles cumplió 20 años y ha logrado uno de sus grandes objetivos, se convirtió en campeón panamericano de gimnasia artística, en piso. 

Dio sus primeros pasos en la gimnasia a los seis años. “Iba con mis hermanos paseado cuando encontramos el gimnasio, nos gustó e íbamos todos los días a ver, hasta que nos invitaron a entrenar y así empezamos. Al mes ya estábamos compitiendo”, expresó Jorge Vega en un reportaje que le hizo Actívate Digef”.

Jorge hizo sus primeros movimientos en la Asociación de Gimnasia de Sacatepéquez, un lugar humilde que a penas reunía lo necesario para la práctica de este deporte, por lo que poco después se trasladó a la capital, en donde entrenaba durante casi toda la semana.

El domingo volvía a casa para ver a su familia y el lunes era el único día que asistía a la escuelapara convivir con sus compañeros, el resto de los días recibía clases privadas. 

Han pasado 14 años desde el día en que Jorge vio en la gimnasia un sueño por cumplir, y hoy es el máximo exponente en la rama masculina. Además del oro panamericano, también quedó campeón y ganó un bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014 y en losCentroamericanos de Costa Rica se colgó dos medallas de oro y cuatro de plata. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo