Deportes

La impactante historia de la atleta chilena que está en los Panamericanos completamente sola

La historia de la representante de Chile en los Juegos Panamericanos 2015, Franchesca Santi, ha impactado mucho a los medios canadienses.

Según el sitio web toronto.hispanocity, la atleta viajó a la justa del contienente completamente sola. Y ¿cuál es la razón? La falta de recursos y el no tener una federación que la represente no permitió que su entrenadar viajará con ella a Canadá.

Al parecer, Chile implementó que la competidora que tuviera mejores resultados en la ronda clasificatoria es la que gana el derecho de llevar a su entrenador. La gimnasta Makarena Pinto fue que la obtuvo la victoria.

Recomendados

Santi explica que esta medida se da por las irregularidades de la extinta federación y también porque no hay dinero para costear el viaje de su entrenador.

Si no fuera por el COCh no estaría aquí. Yo hablé con el presidente Neven Ilic, pero no es culpa de ellos, todo lo contrario, lamentablemente no se puede hacer nada“, aseveró al medio canadiense.

La gimnasta dice que “influye mucho estar sin entrenador. El de Makarena no me conoce y aquí todos andan con un gran staff”.

Lo que la mantiene en pie es que todos los días se comunica con él, le envía video de sus entrenamientos y luego él le dice que está bien y que no.

La deportista chilena tuvo una paticipación este martes en los juegos, pero un error la privó de optar al podio.

Santi estuvo más cerca de colgarse una medalla luego de que en su primer salto registrara un puntaje de 14:500. Sin embargo, en su segundo intento tuvo una caída y solo obtuvo 13.425 y eso la terminó condicionado. En la sumatoria 13.962 solo le permitió rematar en el sexto lugar.

Tags

Lo Último


Te recomendamos