Día 4: Intensa y emotiva jornada vivieron los atletas en #Toronto2015

Por Publinews

Este es el resumen de la actuación de los guatemaltecos en la jornada del martes en las justas del continente.

Sin duda alguna la actuación más destacada fue la de Jorge Vega, quien en la final del Piso en gimnasia artística ganó la medalla de oro para Guatemala. Vega se convirtió en el primer seleccionado nacional que obtiene una presea para el país en la rama masculina. En la final de las Barras Asimétricas en la rama femenina, Ana Sofía Gómez terminó quinta.

Fernando Ruiz, enviado especial a Toronto

Foto:

Otro que podría lograr el oro es Kevin Cordón, quien se clasificó a la gran final del torneo de sencillos en el bádminton luego de haber vencido en tres sets al estadounidense Howard Shu en las semifinales y ahora se alista para disputar el jueves la gran final contra el canadiense Andrew D’Souza.

En el tiro con armas de caza, Jean Pierre Brol se quedó corto en su intento por revalidar el oro que ganó en Guadalajara 2011 al haber terminado en el puesto 12 las clasificatorias del doble foso y sin opción de avanzar a la final. En esta competencia, Dany Brol ocupó la posición 17.

En el remo, los seleccionados Gerardo Campa, José Mariano Chiquín, Juan Bojorquez y Leif Ericksen Catalán terminaron sextos en el doble par de remos cortos.

La judoca Mirla Nolberto no consiguió el objetivo de una medalla en la división de hasta 78 kilogramos en la que cayó en un repechaje por la medalla de bronce.

En la natación, Valerie Gruest terminó octava en los 200 metros mariposa,pero su mejor actuación la consiguió en las eliminatorias en las que impuso un nuevo récord nacional, conun tiempo de 2:13.87.

Loading...
Revisa el siguiente artículo