Deportes

Guatemala sigue con vida en la Copa de Oro

Con un hombre menos la Selección Nacional consiguió un valioso empate frente a México.


La Selección Nacional se dio un respiro en el torneo de la Concacaf, después de haber empatado 0-0 este domingo contra México, en la segunda jornada por el grupo C, por lo que ambos deberán esperar hasta la última jornada para sellar su clasificación a los cuartos de final. 

Recomendados

Con este resultado, México suma cuatro puntos y es segundo de la llave después de Trinidad y Tobago, que sumó seis luego de haber derrotado a primera hora, 2-0 a Cuba, y ya está clasificado. 

Guatemala es tercero con una unidad por delante de Cuba, que no ha puntuado, y necesitará de una derrota de “el Tri” en la última fecha y una victoria frente a los caribeños, para asegurar el pase.

En el estadio Universitario de Phoenix (Arizona, EEUU), el equipo de Miguel “el Piojo” Herrera dominó el juego y acorraló en la recta final a Guatemala con varias oportunidades como un disparo al larguero de Héctor Herrera, pero no logró doblegar al humilde conjunto centroamericano.

El portero guatemalteco Paulo César Motta también tuvo una destacada actuación, sobre todo al haberle ganado en un mano a mano a Andrés Guardado, en el minuto 33. Además, Guatemala terminó con un hombre menos, después de la expulsión de José Manuel Contreras en el minuto 75,por doble amarilla.

El grupo C cierra el próximo miércoles cuando México enfrente a Trinidad y Tobago y Guatemala se mida con Cuba.

Tags

Lo Último


Te recomendamos