Deportes

Esto piensan los seleccionados guatemaltecos de las críticas de los mexicanos

El delantero de la Selección Nacional, Carlos “el Pescadito” Ruiz mostró su molestia debido a los comentarios que integrantes de la Selección de México hicieron después del empate 0-0, en la segunda jornada del grupo C por la Copa de Oro, y habló “sin pelos en la lengua”.

Recomendados

“Siempre que México no gana se va a buscar un pretexto o una excusa. Saben que no es lo mismo perder puntos en la Copa América ante Chile que hacerlo en la Copa de Oro frente a Guatemala. Ojalá la prensa de su país no ataque tanto a los seleccionados, porque al final fue solo un juego. Yo no creo que hayamos excedido en fuerza, fue un juego cerrado”, expresó el capitán de la bicolor. 

Ruiz manifestó que sus planes de retiro han cambiado y pese a no tener club, luego de su salida de Municipal, espera jugar tres años más en el extranjero. “No he definido nada, sigo escuchando ofertas. No creo que siga jugando en mi país. Jugaré la eliminatoria y unos tres torneos más. Pronto decidiré mi futuro, pero no sé nada todavía”, agregó. 

Por su lado José Manuel Contreras expresó: “En México quieren excusarse con el arbitraje, pero el juego fue cerrado para los dos equipos. Siempre lo van a hacer cuando saben que han fallado, pero a nosotros nos interesa que el punto nos deja con vida para buscar el boleto a la siguiente ronda, los detalles del juego les importan más a ellos que a nosotros”. 

“No quisiera hablar del arbitraje, pero al minuto dos ellos ya debieron tener una amarilla. No entiendo el por qué de estos señalamientos. Nosotros jugamos de forma leal y muy concentrados en lo que podíamos lograr. Me voy contento con la entrega de mis jugadores”, agregó el seleccionador nacional, Iván Franco Sopegno. 

También te puede interesar: 

Guatemala sigue con vida en la Copa de Oro

Dos frases polémicas de Carlos “el Pescado” Ruiz previo al juego contra México en la Copa de Oro

Video. Los dos momentos destacados Paulo César Motta ante México

Tags

Lo Último


Te recomendamos