Deportes

Este ciclista recibió la peor noticia de su vida en el Tour de Francia

El veterano ciclista italiano Ivan Basso (Tinkoff) anunció este lunes en Pau que abandona el Tour de Francia al haberle sido diagnosticado un tumor en un testículo, declaró el corredor en una conferencia de prensa. 

En una comparecencia en la que debía atender a los medios el líder de la formación rusa, el español Alberto Contador, Basso, de 37 años, tomó la palabra para anunciar su abandono.

Recomendados

“En la quinta etapa sufrí un pequeño accidente que me afectó a un testículo y ayer hablé con los doctores del Tour y decidieron que tenía que hacer análisis en el hospital”, comenzó explicando.

“Los resultados me han dado una mala noticia, tengo un pequeño tumor en el testículo izquierdo y tengo que volver a Italia” para tratarse de esta enfermedad, continuó.

“Ha sido un golpe duro para todos. Llevaba unos días sintiendo ese dolor, pero no nos podíamos imaginar esto. En nombre de todo el equipo quiero decir que vamos a dar todo por conseguir el amarillo y celebrarlo con él en París”, dijo el líder del equipo Tinkoff, Alberto Contador.

Ivan Basso cuenta en su larga carrera con dos victorias finales en el Giro de Italia como grandes éxitos, en los años 2006 y 2010. En el Tour de Francia quedó tercero en la edición de 2004 y segundo en la de 2005.

Tags

Lo Último


Te recomendamos