Deportes

Cracks del Barcelona le dedican emotivos mensajes a Iker Casillas

Recomendados

La salida de Iker Casillas del Real Madrid revolucionó el mundo del fútbol internacional y varios personajes de este deporte se pronunciaron sobre el hecho, y además, le desearon la mejor de las suertes al arquero.

Entre ellos destacan varios jugadores o exjugadores (pero emblemas) del Barcelona, quienes, a pesar de la gran rivalidad que tuvieron con Casillas por defender el arco del club merengue, le dedicaron emotivos mensajes en redes sociales:

Andrés Iniesta le deseó suerte.

Gerard Piqué lo elogió.

Carles Puyol, su amigo, y excapitán del Barcelona, también le envió buenos deseos.

Y Xavi Hernández fue más allá y le dedicó una carta abierta, publicada por el diario español “Marca”.

Empezamos a coincidir en la selección antes del Mundial sub 17. Soy un año mayor que él y no tengo recuerdo de haberme enfrentado tampoco antes con nuestros equipos en los torneos juveniles. Luego ya no nos hemos separado. Sub 17, sub 18, sub 20, él no vino a los Juegos de Sidney porque subió ya a la absoluta y después ya toda la experiencia que llevamos juntos en la A con esas dos Eurocopas y ese Mundial como exponentes.

Tengo que reconocer públicamente que a Iker le tengo mucho cariño y creo sinceramente que tenemos una buena amistad. Son muchos años juntos, hemos pasado por muchos momentos, malos y buenos, y eso une mucho. Además, él es un tío que se hace querer. Siempre ha sido bromista, alegre, sincero, competitivo, muy competitivo… Me llama la atención su energía total y que es muy cariñoso. Te mete caña, te vacila, pero siempre con respeto. Siempre echa mano del sentido común. Es muy práctico. No le da vueltas a las cosas.

Iker Casillas es sano, cabal, un tío excepcional. Por ejemplo, cuando surgió el problema en los Madrid-Barcelona y vimos que la cosa podía ir a mayores, él me llamó y me dijo “Pelopo’ -él casi siempre me llama ‘Pelopo’-, máquina, tenemos que arreglar esto. Hemos sufrido mucho y hemos llegado a donde estamos como para no dejar que ahora se vaya todo al garete por lo que pueda estar pasando”.

Creo que si Iker no hubiera mediado en el momento en el que lo hizo, realmente no sé cómo habrían acabado las cosas. Es una de esas personas que hace piña, que aporta algo al grupo. Su liderazgo es natural, no forzado. Iker Casillas es sano, cabal, un tío excepcional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos