Deportes

Camposeco: "No me declaro culpable, no soy quien engorda a las vacas"

En un comunicado, el Comité Olímpico Guatemalteco anunció que la pesista, que no competirá en los Panamericanos, pedirá el contranálisis de la prueba en la que arrojó un resultado positivo.

Publicidad

Horas después de haberse confirmado que Astrid Camposeco, seleccionada nacional de levantamiento de pesas, tuvo un resultado analítico adverso por el uso de clembuterol y boldenona, el COG anunció que está suspendida provisionalmente de toda actividad deportiva.

La nota destaca que la quetzalteca volverá al país a la mayor brevedad pero que solicitará un contraanálisis para tratar de demostrar su inocencia.

A través de su cuenta en FB, Camposeco escribió lo siguiente:

“Señores para todos aquellos que se interesan por mi participación en Juegos Panamericanos Toronto 2015, con mucha tristeza les doy una mala noticia ya que el día de ayer domingo me hicieron saber personeros de CDAG y Comité Olímpico que di positivo en prueba Doping que se me practicó en Guatemala… di positivo en clembuterol que lamentablemente dicen que contaminación de carne de res por lo cual no me declaro culpable ya que no soy yo quien engorda a las vacas o toros y di positivo en boldenona”. 

Lo Último