Deportes

VIDEO. Un beso que le supo a gloria a Novak Djokovic

Recomendados

El número uno mundial y defensor del título Novak Djokovic se impuso por 7-6 (7/1), 6-7 (10/12), 6-4 y 6-3 al número dos del ranquin ATP, Roger Federer, este domingo en la final de Wimbledon, donde el serbio consiguió su tercer trofeo. 

Es el noveno título del Grand Slam para Djokovic, que se sacó así la espina de haber perdido la final de Roland Garros ante otro suizo, Stan Wawrinka. Federer, a sus 33 años, se estrelló en la final de Wimbledon por segundo año consecutivo ante Djokovic y tendrá que seguir esperando para ganar su octavo Wimbledon.

El serbio, de 28 años, disputó este domingo su mejor partido del torneo, con un juego sólido y valiente de principio a fin, muy diferente al de anteriores compromisos, especialmente el de octavos de final ante el sudafricano Kevin Anderson, donde tuvo que remontar para terminar ganando en cinco mangas.

“Antes de nada tengo que decir que siempre es un gran desafío jugar contra Roger. Te obliga a llegar al límite y a trabajar para ganar cualquier punto. Es un gran campeón, probablemente mi mayor rival. Muchos jugadores han crecido viéndole y han seguido su ejemplo”, alabó Djokovic a su adversario.

Este nuevo título en el templo londinense se suma a los de 2011 y 2014, con lo que el balcánico iguala a tres coronas con su entrenador, el alemán Boris Becker.

“Con Boris Becker, estamos en una buena racha, aunque nos ha llevado un tiempo comprendernos. Es alemán, yo serbio, y eso es una diferencia importante. Hemos conseguido encontrar la fórmula. Es mi trofeo, tanto como suyo”, afirmó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos