Deportes

"No le dirás ni a tus papás": La condición para que Turan llegará al Barcelona

Procedente del Atlético de Madrid, Arda Turan se convirtió en futbolista del Barcelona, club con el que firmó por cinco temporadas. Pero el fichaje del mediocampista turco llevó más de dos meses y un poderoso juramento para que no dijera nada.

En una entrevista otorgada por Ahmet Bulut, su representante, al periódico turco Hürriyet, reveló la forma en que hizo posible el fichaje de Arda al club catalán en el más completo secreto. Inclusive tuvo que callar y contener su emoción para no mencionar nada ni a sus propios padres. 

Así fue el proceso para que Arda Turan fichara por el Barcelona: 

Recomendados

1- LA LLAMADA
Hace dos meses Ahmet llamó a Turan vía telefónica y le dijo: “Necesitamos reunirnos urgentemente, pero no puede ser por teléfono (…) Solo ven a verme, tengo una sorpresa para ti”.

2- EL JURAMENTO
“Te voy a decir algo, pero júrame que inclusive no se lo vas a contar a tu madre y tu padre”, es lo que mencionó Bulut cuando finalmente se encontraron en persona. Fue cuando le dijo: “Nos vamos a Barcelona”.

3- NO ES UNA BROMA
Ahmet señala que Arda no podía creer lo que le había dicho. Para que estuviera tranquilo, “dos semanas más tarde le envié una foto de nuestras conversaciones con el Barcelona”.

4- EL DISTRACTOR
Para que no comenzaran los rumores, el representante y miembros de la directiva se reunieron en París, Francia, para acordar los términos del contrato. El viaje de Ahmet hizo pensar a diferentes medios que iba a negociar el traspaso del futbolista Demba Ba (al que también representa), pero la realidad era diferente.

5- NEGOCIACIONES CON EL ATLÉTICO DE MADRID
Ibiza fue el lugar seleccionado para las reuniones con el dueño y el presidente del club colchonero, al que pertenecía Arda Turan. “No permitían la transferencia”, dice Bulut, pero finalmente cedieron para que Arda se pudiera marchar.

6- CONFIDENCIALIDAD
“El club (Barcelona) nos pidió mucho cuidado”, es por ello que el padre de Arda se enteró de las negociaciones hasta que estaba a punto de firmar su contrato.

7- RECONOCIMIENTO MÉDICO
“Tuvimos un chequeo en Madrid. Los médicos del Barcelona llegaron allí”, para evitar que se comenzara a especular el fichaje.

8- LA FIRMA
Arda Turan firmó por cinco temporadas con el Barcelona.

9- NO PUEDE DEBUTAR
A pesar de ya pertenecer al club, su debut deberá esperar hasta enero de 2016 por la sanción que cumple el Barcelona debido a los escándalos de fichajes de futbolistas menores de edad.

10- LA ADAPTACIÓN
Mientras espera el momento, Turan tratará de adaptarse a la escuadra y tomará clases de español para perfeccionar el idioma.

Tags

Lo Último


Te recomendamos